Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJAR MEDIANTE “EL CONSENSO”

Los ediles sesionarán el viernes, tratarán la Tarifaria y prórroga del Presupuesto

Como sucede cada martes en el Concejo Deliberante capitalino, al mediodía  se reúne la comisión de Labor Parlamentaria con el objetivo de aprobar el temario de cada sesión.

Los concejales trasladaron la sesión de la fecha para el 20 de diciembre.

Como sucede cada martes en el Concejo Deliberante capitalino, al mediodía  se reúne la comisión de Labor Parlamentaria con el objetivo de aprobar el temario de cada sesión.

Se dispuso en primer término trasladar la sesión de la fecha para el viernes 20, a partir de las 14. Esto con el objetivo que tengan continuidad de tratamiento expedientes necesarios a sancionar antes que expire el 2019.

Sobresalen entre ellos la Ordenanza Tarifaria, para que se fije el valor de la Unidad Tributaria, al menos para el primer trimestre previo a la sanción del Presupuesto 2020, que se estipula sea aprobado en marzo próximo.

También los ediles deben aprobar la prórroga del Presupuesto General de la Municipalidad de Salta, ejercicio 2019. Esto considerando que se debe esperar las aprobaciones de los Presupuestos Nacional y Provincial correspondiente al 2020.

Dictámenes en Hacienda

En la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se otorgaron dictámenes a cinco proyectos  de Ordenanza.
Se trató de la  primera reunión de dicha comisión con sus nuevos integrantes y que es presidida por el concejal Ángel Causarano (Salta nos Une).  Uno de ellos acepta el ofrecimiento en donación -a favor de la Municipalidad de Salta- de una superficie de terreno perteneciente a barrio El Huaico, el que será destinada a calles, ochavas y espacios verdes.

Se trata de una superficie de 9 ha 0932,79 m2 ofrecida por el IPV, correspondiente a ese complejo urbano situado en la zona norte de la ciudad de Salta. Del total, se destinarán 1 ha 9016,75 m2 a espacios públicos, 7 ha 1095,45 m2 a calles y 820,59 m2 a ochavas.

Cabe señalar que el expediente fue remitido a la comisión de Legislación General y Peticiones para continuar con su análisis.

Las restantes iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. 

Las presentaciones, fueron realizadas por vecinos y corresponden al Impuesto Automotor y a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Al inicio de la reunión, los presentes establecieron las pautas de trabajo que tendrá el espacio en la presente gestión.

Al respecto  Causarano  resaltó que se buscará trabajar mediante “el consenso, con activa participación de todos los miembros y de manera eficiente para llevar soluciones a los vecinos”.  

La reunión  fue encabezada por Ángel Causarano (Salta Nos Une), acompañado por sus pares, Susana Pontussi (Ciudadanos), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Laura García (Frente de Todos), Francisco Benavidez (Salta Tiene Futuro) y Raúl Córdoba (Gestión por los Vecinos).

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.