Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POZOS EN EL CHACO SALTEÑO

Llegó al norte de la Provincia la logística para la entrega de agua

A la zona norte de la provincia de Salta llegó la ayuda logística para paliar la crisis del agua. Se encuentran ya desplegados ingenieros y técnicos de la V Brigada de Montaña, pertenecientes al Ejército Argentino.

NDS |

La reunión entre Rossi y Sáenz se realizó en el edificio Libertador.

Esto permitirá el inicio de los preparativos dispuesto por autoridades salteñas, dentro del plan de infraestructura de esta provincia, que permita la inmediata entrega de agua en poblaciones, especialmente originarias, que carecen del vital líquido elemento.

El dato fue suministrado durante el encuentro que mantuvieron ayer el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el  gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Acordaron en la oportunidad trabajar conjuntamente para abastecer de agua potable a zonas vulnerables.

El encuentro se cumplió en el edificio Libertador. El funcionario nacional se comprometió a “avanzar rápidamente en los trabajos de perforación necesarios para llevar agua potable a las comunidades vulnerables que se encuentran alejadas de la Capital provincial”.

Plantas potabilizadoras y envasadoras de agua

Como medida de alcance inmediato, el ministro dispuso el despliegue de plantas móviles potabilizadoras y envasadoras de agua -pertenecientes al Ejército Argentino- para distribuir entre las poblaciones afectadas, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza.

Sáenz agradeció al ministro la premura con la que se ejecutaron las tareas de ayuda humanitaria para resolver la carencia en el abastecimiento de servicios básicos en comunidades del norte de Salta.

La situación de emergencia motivó la preocupación del presidente Alberto Fernández, a raíz de la muerte de tres niños en el Chaco salteño que además de su situación de desnutrición y deshidratación se le sumó el consumo de agua contaminada que deterioraron su salud. Acusó de ello a su antecesor Mauricio Macri, que no atendió los reclamos de sectores vulnerables de la sociedad.

Participaron de la reunión el jefe del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, la secretaria
de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza y el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quienes acordaron mantenerse en contacto para avanzar en las acciones de protección civil y en los sistemas de atención de emergencias.

Más de Política
La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.