ARMADO DE JXC

Liendo descartó la incorporación de Bettina a Juntos por el Cambio

Inés Liendo, referenta del PRO Salta, habló en FM Ya 91.3 sobre las elecciones nacionales y el armado de Juntos por el Cambio, mostrándose a favor de la incorporación de nuevos actores al frente. Además, indicó que Bettina Romero no está en diálogo con la dirigencia local y dudó de una posible candidatura de la intendenta como diputada nacional.

Inés Liendo, referenta del PRO. Foto: Facebook Inés Liendo
Inés Liendo, referenta del PRO. Foto: Facebook Inés Liendo

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Liendo indicó que Juntos por el Cambio tiene “complicaciones” que se profundizan con la llegada del día de presentación de frentes, el 14 de junio, y la incorporación de otros referentes opositores como José Luis Espert.

“En Salta tenemos más dudas que certezas porque como el PRO está intervenido hay muchas discusiones de las que estamos más alejados, pero siempre tratando de que por lo menos se informe cual va a ser el rumbo del espacio”, dijo y agregó que la discusión ya debe darse la semana que viene.

En cuanto a las nuevas incorporaciones al frente en general, Liendo consideró que el espacio “requiere de incorporaciones de gente alineada a un pensamiento o valores que son los que defendemos”.

Sin embargo, mantuvo su fuerte crítica a la situación vivida en las elecciones provinciales, donde parte del PRO aceptó el ingreso del Frente Plural, y afirmó que hubo “oportunismo político” en la provincia, a diferencia – expresó – de, por ejemplo, Juan Schiaretti, a quien calificó como un “peronista no kirchnerista”.

Matías Posadas representa el modelo de Gustavo Sáenz y sus valores y sus ideas son kirchneristas”, sostuvo y agregó que, si se aceptó esa incorporación “de forma muda”, no hay sentido en criticar el armado actual de Juntos por el Cambio a nivel nacional.  

Ante la cercanía de la presentación de listas, con fecha límite para el 24 de junio, ya surgieron distintos nombres para disputar la banca del Congreso Nacional. Uno de ellos fue la actual intendenta de la capital, Bettina Romero, como candidata de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre ello, Liendo indicó que si hay reuniones entre Romero y Larreta lo desconoce, pero que en base a la elección provincial no ve "una intención de ella de jugar en una lista de diputación donde no sabe cómo va a ser el resultado”.

“Le queda la misión de terminar su gestión de la mejor manera posible, poder hacer una transición con el intendente y cumplir con el mandato que le dieron los salteños. En ese esquema, me dicen que hay un acuerdo con Bettina, en realidad más que un acuerdo es quizás porque su padre integra Juntos por el Cambio, ahora que Bettina integre una lista, por lo pronto no se está dando con la dirigencia local, si existe, se está dando en Buenos Aires; pero yo no lo creo”, manifestó.  

La referenta del PRO expresó que en lo local están buscando unificar las listas para diputados, evitando que eso “se derrame en el interior” para evitar las complejidades en el armado. “Tratemos de no estar peleando entre nosotros, que la interna sea en la construcción y no una pelea, tratando de apostar a una lista de unidad. Cuando Horacio (Rodríguez Larreta) dice que no habla mal de nadie, trata de seguir esa lógica”, consideró.

Sumado a ello, aseveró que se debe buscar una nueva dirigencia, alternar las candidaturas y en ese sentido sostuvo que Miguel Nanni y Virginia Cornejo ya fueron candidatos y “sacaron el 17%, hicieron una mala elección”.

“Hay que escuchar las urnas, y si tenés mucha dirigencia nueva, uno de los ejemplos que nos dio Mauricio (Macri), hay que darle la posibilidad, de que crezcan y de que trabajen”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS