ESPERADO ENSANCHAMIENTO DE RUTA

Licitaron la construcción del nuevo puente del río Vaqueros y la circunvalación Este

Con un presupuesto de $1.400.000.000, la licitación de la obra se extenderá desde la llamada “rotonda del quirquincho” hasta el puente del río Wierna. La apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre.

NDS |

Se publicó el llamado a licitación para la construcción de una nueva ruta entre capital hasta el límite con La Caldera. 
Se publicó el llamado a licitación para la construcción de una nueva ruta entre capital hasta el límite con La Caldera. 

"Optimizará el tránsito, le dará más fluidez, mejorará la seguridad vial", anunció el Gobernador Gustavo Sáenz por Twitter.

Se concretó la firma del convenio entre el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el administrador de Vialidad de la Nación, Gustavo Arrieta, y se publicó el llamado a licitación para la construcción de una nueva ruta entre Capital y La Caldera. 

Vialidad de la Nación publicó el llamado a licitación y en la publicación, se detalló que se invertirá $1.400.000.000 para la nueva traza de la ruta 9. Está previsto la apertura de sobres con las ofertas para el 21 de diciembre  en las oficinas de Vialidad de la Provincia. 

Se construirá una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la “rotonda del quirquincho” (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28) hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Incluye, además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente.

La fecha de apertura de los sobres licitatorios se realizará el 21 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Vialidad de Salta. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS