Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN POR EL TRANSPORTE ILEGAL

Legisladores piden una paciencia de tres o cuatro meses a taxistas

El presidente de la Cámara Baja, "Tuti" Amat, les pidió paciencia a los taxistas en una reunión con representantes gremiales del sector de transporte impropio, en caso de que no se lograse consensuar un proyecto conjunto entre las comisiones, la AMT y los trabajadores del volante.

NDS |

La reunión de Legisladores salteños con los taxistas, quienes piden que se frene el transporte ilegal.
La reunión de Legisladores salteños con los taxistas, quienes piden que se frene el transporte ilegal.

"Hemos recibido la palabra de los legisladores con mucho ánimo. Se comprometieron a trabajar de forma efectiva en un proyecto conjunto que cambie la realidad actual del transporte", indicó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), Alfredo Carrizo. 

“Los diputados nos pidieron paciencia por un lapso de tres o cuatro meses para que la propuesta legislativa pueda concretarse”, agregó. 

Detalló que el trabajo será  de forma conjunta a través de una mesa de diálogo con los sectores interesados. 

“Resulta fundamental que los organismos de control y nuestros representantes legislativos se comprometan a luchar con nosotros en la normalización del transporte, ya que el taxista que cumple con todas las disposiciones de AMT se ve perjudicado en muchos aspectos y consideramos que no es justo. Necesitamos el compromiso del Gobierno y esto ya es un gran avance”, finalizó  Carrizo.

En tanto, el próximo viernes, será  nuevamente convocado  por los legisladores el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris para coordinar los próximos pasos a seguir.

Más de Política
No prosperó el pedido del diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) para que el proyecto fuera tratado Sobre Tablas.

A PESAR DE LAS DENUNCIAS POR EXCESOS

El oficialismo evitó se derogue el régimen sancionatorio policial

Como sucedió la semana anterior, ayer en la sesión de la Cámara de Diputados no se trató el proyecto de ley destinado a derogar la ley Nº 8191 (Decreto 255) que mediante un régimen excepcional faculta a la Policía a actuar para sancionar conductas contrarias a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.