GESTIÓN ANTE DUJOVNE

Legisladores piden mejoras para el sector tabacalero

Legisladores de las provincias tabacaleras, Jujuy, Salta y Misiones, plantearon al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la posibilidad de incluir al tabaco en la lista de productos regionales beneficiados por la baja de retenciones a la exportación.

NDS |

"Pedimos que el sector reciba el mismo trato con que cuentan otras economías regionales", dijeron legisladores del NOA en un escrito a Dujovne.
"Pedimos que el sector reciba el mismo trato con que cuentan otras economías regionales", dijeron legisladores del NOA en un escrito a Dujovne.

El objetivo de los diputados es que "la industria del cigarrillo reciba el mismo trato que otras economías regionales".
El pedido fue presentado en una reunión que mantuvieron en el Palacio de Hacienda los senadores Silvia Giacoppo (Jujuy), Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore yHumberto Schiavoni (Misiones) y losdiputados María Gabriela Burgos y Osmar Monaldi (Jujuy), entre otros.

En un escrito enviado a la cartera de Dujovne, los legisladores señalan que observan "con sorpresa que los productos y subproductos derivados de la actividad del tabaco, obtenidos en un proceso industrial que integra la mano de obra con significativas inversiones de capital, fueron sometidos a la alícuota más gravosa".

Una alícuota, dijeron en un comunicado, "reservada para productos que se comercializan en estado natural o que requieren un mínimo proceso dirigido fundamentalmente a su preparación o acondicionamiento para la venta".

"Pedimos que el sector reciba el mismo trato con que cuentan otras economías regionales en cuanto a una baja de aranceles para la exportación, algo que el sector tabacalero, junto con las autoridades de las provincias productoras y los legisladores nacionales, viene reclamando hace tiempo", remarcaron.

En el escrito enviado a la cartera de Dujovne, los legisladores señalaron que observan “con sorpresa” que “los productos y subproductos derivados de la actividad del tabaco -obtenidos en un proceso industrial que integra la mano de obra con significativas inversiones de capital, plantas de procesamiento acordes a estándares de calidad exigidos internacionalmente, infraestructura de alta tecnología, entre otros- fueron sometidos a la alícuota más gravosa, reservada para productos que se comercializan en estado natural o que requieren un mínimo proceso”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS