RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

Legisladores donan fondos para material de protección del Samec

Un grupo de diputados nacionales por Salta donaron fondos para la compra de cien rollos de tela ecológica para la confección de barbijos de tela y trajes esterilizados para la protección sanitaria de trabajadores del SAMEC, ante la emergencia sanitaria.

Legisladores salteños luego de entregar las donaciones recorrieron las instalaciones del SAMEC.
Legisladores salteños luego de entregar las donaciones recorrieron las instalaciones del SAMEC.

La diputada Virginia Cornejo aseguró que los fondos para las compras de los insumos surgieron de los sueldos de los legisladores Martín Grande, Miguel Nanni, Verónica Caliva, Lucas Godoy, Juan Ameri y Andrés Zottos.

Detalló que, además, hacen donaciones a entidades de capital e interior que realizan de los elementos de protección para el personal de la salud.

"Somos conscientes de la situación que vive el mundo, que espera Argentina y que Salta va a ser parte de una pandemia que hasta ahora no se sabe cómo combatirla.

Lo más importante es estar  todos unidos en la contención y colaborar con el gobernador (Gustavo Sáenz) para que nos haga llegar cuáles son las necesidades para ayudarlo a gestionar.

También queremos estar en contacto con el Comité de Crisis para dar respuesta", señaló la legisladora. 

En tanto, el conjunto de los diputados manifestaron que: "Desde el lugar que nos toca podemos colaborar para que Salta optimice cada lugar dedicado a la contención sanitaria en este tiempo de pandemia. Concientizarnos de que entre todos podemos vencerla  es fundamental". 

"El personal del SAMEC no solo está realizando sus tareas como agentes de Salud sino que cada uno de ellos busca colaborar en lo que puede, tal es el caso de la confección  de prendas y elementos de protección", dijeron.

En esta visita, los legisladores resaltaron que el personal les manifestó su profunda preocupación por los escasos recursos con los que cuentan. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS