ANTE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Legisladores de Salta alertan sobre la negativa a dar una lista de vacunados

Tras el escándalo por los denominados “vacunados VIP” que cobraron repercusión a nivel nacional, y que derivara con el alejamiento del titular de la cartera de Salud de Nación, el eco de estos “listados exclusivos” se hizo sentir en todas las provincias.

El proyecto contempla un pedido de informe al ministro de Salud de la provincia, Juan Esteban.
El proyecto contempla un pedido de informe al ministro de Salud de la provincia, Juan Esteban.

Para el caso de Salta, existe un proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados, para que el ministro de Salud informe sobre la vacunación contra el COVID-19 en Salta, que resiste a su tratamiento.

Así lo indicó a los medios el diputado provincial por el departamento Capital, Claudio Del Plá (PO), que detalló el proyecto a partir del cual y en los términos del art. 116 de la Constitución Provincial, se convocaría al Ministro de Salud Pública, Juan Esteban, ante la Cámara Baja para que informe todo lo referido al desarrollo y la planificación de la aplicación de la vacuna COVID-19 en el ámbito provincial.

El proyecto requiere al titular de Salud la nómina completa de las personas que recibieron la vacuna hasta el presente. Solicita además el detalle sobre los procedimientos para el control de su aplicación sobre las franjas prioritarias según criterio epidemiológico.

También si existen excepciones a esos criterios de prioridad, y para el caso de que existieren esas excepcionalidades, enumere y fundamente los casos.

Otro de los puntos que se solicita informar en este proyecto de Del Plá, es la fecha de finalización de la vacunación del personal de salud y la fecha de finalización de vacunación de los mayores de 70 años.

Por último, el proyecto solicita información sobre las fechas de inicio y finalización de la vacunación de los docentes y el personal no-docente de las escuelas de todos los niveles educativos, teniendo en cuenta el inicio del ciclo escolar.

Al respecto, desde el bloque del Partido Obrero señalaron con preocupación la gravedad de la negativa al tratamiento de este proyecto, e insistieron en que la negativa desde el gobierno provincial de poner en conocimiento este tipo de información, contribuye a una “connivencia entre los distintos poderes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS