POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Legisladores congelan aumentos por 6 meses

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores de la Provincia dieron a conocer mediante Resolución la suspensión por 180 días de  los incrementos sobre la remuneración mensual de los legisladores,   autoridades superiores y personal de agrupamiento político.

Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.
Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Ambas medidas fueron refrendadas por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix

Ambas decisiones están sustentadas ante la  grave situación económica y social que atraviesa el país y que amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad. 

Se consigna que “para ello resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarnos a la situación planteada”. 

Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.

La suspensión de los futuros aumentos durante los próximos seis meses estará sujeto a la aprobación por parte de los integrantes de ambos cuerpos legislativos.

Esto podría suceder en las sesiones extraordinarias que podrían ocurrir en marzo, ya que se debe aprobar el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS