Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Legisladores congelan aumentos por 6 meses

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores de la Provincia dieron a conocer mediante Resolución la suspensión por 180 días de  los incrementos sobre la remuneración mensual de los legisladores,   autoridades superiores y personal de agrupamiento político.

Mashur Lapad, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores.

Ambas medidas fueron refrendadas por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix

Ambas decisiones están sustentadas ante la  grave situación económica y social que atraviesa el país y que amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad. 

Se consigna que “para ello resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarnos a la situación planteada”. 

Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.

La suspensión de los futuros aumentos durante los próximos seis meses estará sujeto a la aprobación por parte de los integrantes de ambos cuerpos legislativos.

Esto podría suceder en las sesiones extraordinarias que podrían ocurrir en marzo, ya que se debe aprobar el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.