EN CÓRDOBA

Legisladoras salteñas participan en un congreso mundial por los derechos de las infancias

En Córdoba, esta semana se desarrolla el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”, del que participan legisladoras salteñas.

Ana Laura Córdoba, María del Socorro López y Mónica Juárez representan a Salta en el Congreso.
Ana Laura Córdoba, María del Socorro López y Mónica Juárez representan a Salta en el Congreso.

El encuentro se lleva a cabo con referentes de diferentes países y pretende un trabajo conjunto para mejorar y generar acceso a políticas por las infancias y adolescencias. Por la provincia de Salta están presentes las diputadas Ana Laura Córdoba, María del Socorro López y Mónica Juárez, esta última preside actualmente la Mesa de Coordinación Nacional por los derechos de niños y adolescentes.

Las diputadas participaron ayer del Encuentro Internacional de Parlamentarios por la niñez y la adolescencia: “Iniciativas Legislativas centradas en Derechos de NNyA”.

Este espacio se generó dentro de la Legislatura de Córdoba y centró su trabajo en los procedimientos con garantías de protección de derechos para niñas, niños y adolescentes.

Durante estos días la discusión gira en torno a trabajar para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido se pondera: Ciudadanía, participación y migración, Desarrollo y crecimiento protegido, Educación de calidad, Convivencia saludable sin violencias, Juego y la recreación, Libertad de expresión, Salud y el medio ambiente sano, Sistema de justicia restaurativa y el libre acceso a la información y tecnologías, en contextos cuidados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS