JUNTOS Y A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

Lavagna-Urtubey en Salta criticaron a sus anteriores aliados políticos

A pocos días del cierre de listas, Lavagna y Urtubey se encontraron en Salta por los actos de Güemes. En medio de reuniones para definir candidaturas frente a los límites que les marca el calendario electoral, ofrecieron una rueda de prensa donde criticaron a sus anteriores aliados políticos.

NDS |

Ya en plena campaña, Urtubey le puso un poncho a Lavagna y hablaron con la prensa en la residencia de finca Las Costas.
Ya en plena campaña, Urtubey le puso un poncho a Lavagna y hablaron con la prensa en la residencia de finca Las Costas.

En el 198 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, se produjo en Salta el primer encuentro del binomio presidencial por el Frente Consenso Federal. El gobernador salteño fue el anfitrión en la residencia de Finca Las Costas, donde convocó a la prensa.

Allí se refirieron al acuerdo al que arribaron tras la desazón que les produjo la ruptura de Alternativa Federal con el paso de Miguel Angel Pichetto al oficialismo, sumandose a la fórmula con Mauricio Macri para los comicios presidenciales.

“Las fotos sirven para un álbum. A veces las ves y decís y éste quién era‘“, bromeó Urtubey en referencia a la última postal que compartió con Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti en Buenos Aires. Lavagna sumó que, incluso en ese momento, los dirigentes peronistas “estaban en un proceso de dejarse atraer por uno de los polos de la grieta”. En alusión al macrista Pichetto y el kirchnerista Massa.  De igual modo el pase al kirchnerismo de Sergio Massa el lider del Frente Renovador.

Lavagna estuvo en el tradicional desfile ante el monumento al héroe nacional junto a Urtubey. Entre regalos de ponchos para todos los invitados, hubo un almuerzo en uno de los salones de la finca, con vista a la pileta y los cerros, vino torrontés y empanadas.

A los invitados principales se sumaron, el hijo del ex ministro de Economía, Marco Lavagna forma parte de la comitiva, al igual que la diputada Graciela Camaño.  Alejandro “Topo” RodríguezMiguel Saredi y el consultor español Antonio Sola, quien asesora desde el 2018 a Urtubey en su camino a la Presidencia.

Lavagna abrió el diálogo con la prensa con críticas al gobierno. “Venimos de ocho años de estancamiento, una tasa de inflación que hoy es el doble de 2015, niveles de despido con pérdidas de 300.000 puestos de trabajo este año y un hecho nuevo y extremadamente preocupante que es un fuerte endeudamiento externo.”

Reptura de Alternativa Federal

Sobre la ruptura de Alternativa Federal el gobernador salteño manifestó que “Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo". “No comparto la decisión tomado por ellos, pero la tenemos que aceptar", agregó

También Lavagna se refirió al cambio político del senador Pichetto y el efecto provodao en los mercados. "Existe el efecto manada. Ante un hecho similar todos reaccionan de la misma manera. La realidad del país no ha cambiado por lo que pasó en los mercados, sino por lo que pasó en los supermercados", expresó Lavagna.

“Los entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorías, que son las que sacan beneficios. El pueblo no saca ningún beneficio. El pueblo logra bienestar cuando crece la producción, se crea empleo y hay inversión".

Siguó sus crítcas a Cambiemos y la gestión del presidente Mauricio Macri, al sostener que “Si llegamos al gobierno, no esperen lloriqueos permanente o hablar de 'la pesada herencia'" y advirtió que el próximo gobierno, sea cual sea, tendrá una situación económica difícil. 

Ademas se declaró pro vida una vez más ante la consulta, algo que había manifestado en otras oportunidades. Dijo que si llega a la presidencia habilitaría la discusión sobre el tema.

Derrota del socialismo en Santa Fe 

Los precandidtos presidenciales del frente Consenso Federal esperaban que triunfara el socialismo en los comicios del domingo en Santa Fe. “Lamentablemente el poder lo recupera el peronismo tras 12 años de gestión de esa fuerza partidaria”.

Urtubey al respecto  señaló que "Entendemos que una de las cosas positivas del desdoblamiento de las elecciones es que la sociedad se exprese con libertad. El pueblo de Santa Fe ha repartido el poder de una manera notable. La gobernación para el peronismo y las intendencias de las principales ciudades para el socialismo", explicó.

"Cuando pretendemos proyectar nacionalmente las lógicas locales, habitualmente nos equivocamos. Lo digo por conocimiento de ser gobernador de Salta", sostuvo el mandatario.

Para finalizar se explayó y sostuvo: "Está agotado el sistema político clásico en la Argentina. Tenemos que abrirnos a la sociedad civil. Necesitamos un proyecto de ciudadanos más que partidario".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS