Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“PLANO REGISTRADO”

Las edificaciones no registradas podrán gozar de beneficios por ordenanza

Un régimen de registración edilicia para inmuebles con edificaciones consolidadas en el ejido urbano municipal en contravención a los Códigos de Edificación, Ordenanza N° 13.778 y de Planeamiento Urbano Ambiental, Ordenanza N° 13.779, fue aprobado por Ordenanza.

Corresponde a obras ejecutadas o que  registren un 80% de avance.
Corresponde a obras ejecutadas o que  registren un 80% de avance.

En el texto se consigna que se considerarán a aquellas construcciones que se encuentren ya ejecutadas o con un avance mínimo del ochenta por ciento de obra. Además, se establece que la documentación técnica será inscripta bajo la denominación de “Plano Registrado”. En los artículos aprobados se fijan los objetivos de la norma, su alcance, requisitos, las sanciones por incumplimiento, se determina también como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otras disposiciones.

El autor de la iniciativa, el edil José Gauffín (Juntos por el Cambio), resaltó su importancia indicando que a “todo vecino le interesa tener su casa en forma regular”. Señaló, además, que, con el objeto de lograr un mayor acogimiento al régimen, se estableció la posibilidad de regularizar aquellas construcciones que no presentaron la documentación técnica y que no tienen contravenciones a los Códigos. Además, informó que se prevé “una pequeña disminución en los valores de las multas”.

Del análisis de la iniciativa también participaron Frida Fonseca y Romina Arroyo (ambas de Salta tiene Futuro). La primera destacó el fin social del proyecto, indicando que es una “fuente laboral para maestros mayores de obra, arquitectos e ingeniaros”. Mientras que la segunda realizó aportes que fueron incluidos en la redacción final.  El texto sancionado está conformado por cuatro Títulos, el primero de ellos está relacionado a las disposiciones generales, objetivos y alcances.

En cuanto a los objetivos, se estipulan que serán: procurar la identificación de las edificaciones en contravención a la normativa, y determinar el tipo de incumplimiento de las normas de edificación y urbanismo vigentes, volcando la información en datos estadísticos. La adhesión a la norma será de manera voluntaria y el acogimiento al régimen se hará mediante un formulario como declaración jurada.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS