EMOTIVO HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO

Las 21 mujeres destacadas por su tarea social en la ciudad de Salta

Dentro de las actividades por el día y mes de la Mujer hubo ayer una jornada de sensibilización y de reconocimiento a 21 mujeres destacadas por su tarea social en la ciudad de Salta.

Las 21 mujeres reconocidas en la ceremonia desarrollada en el Salón de las Américas de Mitre 23.
Las 21 mujeres reconocidas en la ceremonia desarrollada en el Salón de las Américas de Mitre 23.

El homenaje fue organizado  por la comisión de la Mujer, Juventud y Tercera Edad que preside la concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro).

Tal como estaba previsto, fueron los ediles los que propusieron uno a uno la entrega de las estatuillas “Macacha” Güemes a las  21 mujeres sobresalientes por su desempeño en las tareas que desarrollan a favor de la comunidad.

El  titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó “es importante poder reconocer en ustedes el trabajo que hacen muchas mujeres en nuestra sociedad, ese trabajo silencioso, que muchas veces no se da a conocer y que es muy representativo y significativo”.

Por su parte Arroyo dijo que “nuestra historia de lucha se remonta a varios años atrás, a la época de Macacha, que es donde hubo muchas mujeres silenciadas y violentadas como hoy y también mujeres luchadoras como las que están en este recinto y que nos enorgullecen”.

El  vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco -uno de los asistentes al acto- destacó la firma del DNU por parte del presidente de la Nación a instancias de los gobernadores de las provincias del norte argentino, en el que se prevé una reducción en los aportes patronales de un 80% a quien contrate trabajadoras mujeres.

Las elegidas

Tras los discursos y luego de la exhibicion de un video sobre “Macacha” Güemes, fue el turno de entrega de los reconocimientos.

La primera homenajeada fue Araceli María Rodríguez, persona sorda que se encuentra cursando la Tecnicatura en lenguaje de señas.

Luego le tocó a la comunicadora social, Teresita Soria, quien se desempeñó en LV9 Radio Salta y actualmente es directora de radio Santa Teresita.

A la escritora, cantante y folclorista, Julia Elena Dávalos, por su aporte a la cultura, ante su ausencia la distinción fue entregada a su hermana, Luz María Dávalos.

A Miriam Elizabeth Llanes, por las acciones de contención destinadas a jóvenes en barrio Unión.

Seguida de Adelma del Valle Gudiño por su labor social en el Centro Integrador Comunitario de barrio Castañares y con adultos mayores.

A Adriana López, valorando su tarea en emprendedurismo social.

A Olga del Valle Piedras, exagente de Policía de la Provincia de Salta y trabajadora social.

A Cintia Fabiana Rivadera, integrante de la Fundación Pequeños Héroes que tiene como fin desarrollar proyectos sociales a favor de la niñez y la juventud. A Carina Paola Alegre, directora del Hogar “Divino Niño Jesús”.

La doctora en ginecología y especialista en fertilidad María Florencia Herrera Matorra, integrante de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

A Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa.

A Saturnina Guaymás, integrante de la mesa de Barrios Populares.

La escribana del gobierno provincial, Graciela María Galíndez, quien durante la pandemia asesoró a vecinos en distintos barrios.

A Verónica Beatriz Ríos, integrante del Club de Leones.

Luego a Alejandra Castro, quien pidió por una justicia más equitativa “en nombre de aquellas mujeres que ya no están”.

También Adriana Magno, maestra de educación especial. Al igual que la psicopedagoga María Belén Herrera. La rugbista Guadalupe Delgado. A María Eugenia Saravia, presidenta de la Comunidad Lules.

Además a Catalina Rojas, coordinadora de la textil wichí Lhanka.

Y por último a Norma Beatriz Villa Cuesto, presidenta de la Fundación Lapacho,  propuesta por la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS