GIRA POLÍTICA

Larreta en Salta aseguró que “JxC puede lograr la gobernación, Salta debe mejorar”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en gira política -atento a sus aspiraciones para las presidenciales del 2023-  estuvo reunido con la dirigencia local de JxC+, también con jóvenes del PRO, productores, comerciantes y vecinos. 

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el microcentro y dialogó con la gente y comerciantes.         
Horacio Rodríguez Larreta recorrió el microcentro y dialogó con la gente y comerciantes.         

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa local junto a la referente del PRO, Inés Liendo; el presidente de la UCR, Miguel Nanni; el diputado nacional, Carlos Zapata; y la diputada provincial, Sofía Sierra.

Aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) está trabajando muy bien y con la aspiración de ganar en Salta: “Queremos gobernar para mejorarle la vida a la gente porque creemos que esta provincia podría estar mucho mejor”.

Remarcó que el partido trabaja en un plan para potenciar la enorme oportunidad de desarrollo que tiene la región, por tener una de las cuencas más importantes de litio del mundo. “Es un material del futuro y tiene que venir de la mano de las obras de infraestructura necesarias. Se puede explotar de manera muy responsable, cuidando el medio ambiente. También se podría aprovechar mucho más el turismo y algunas economías regionales que el mundo necesita. Creemos que la provincia podría estar mejor, con más trabajo, con más educación, con mejor seguridad”.

Además, expresó que “el desafío es pasar de explotarlo como materia prima a exportar baterías”. “Me encantaría que alguna vez venga Elon Musk a comprar las baterías porque ahí es donde está el valor agregado salteño. Sueño con tener una fábrica de baterías, pero eso requiere una visión integral, de un puerto, de ingenieros técnicos y de una revolución del sistema educativo para que haya capital humano para acompañar a esas industrias”, explicó.

Coparticipación y dólar soja

Sobre lo primero opinó que hay que cumplir con la última reforma de la Constitución y modificar la Ley, dándole “más posibilidad de recaudación de recursos a las provincias, más responsabilidad y más autoridad para definir, por ejemplo, las obras que van a hacer”. Y sobre la vuelta al dólar soja dijo que “es imposible prever nada, son todas medidas parche, cortoplacistas, que no tienen ninguna previsibilidad”.     

Unidad institucional con Bettina

No pudo estar ausente en el diálogo con la prensa local por parte de Horacio Rodríguez Larreta la posibilidad de que se incorpore la intendenta Bettina Romero a las filas de Juntos por el Cambio (JxC+).  En este sentido y ante el rumor político que surgió últimamente sobre esta cuestión, el dirigente nacional expuso que solo los une “una relación institucional”. Esto teniendo en cuenta su presente como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Bettina como intendenta de la ciudad de Salta.

Hay sectores que deslizan la posibilidad que Bettina integre la fórmula presidencial como vice de Rodríguez Larreta, que no quedó descartada.    

 

 

                                   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS