"CONSENSO POR SALTA"

Lara Gros y Kosiner principales postulantes de Unión por Salta

El frente Unión por Salta presentó una lista unidad, denominada Consenso por Salta, que lleva al actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, como candidato a senador nacional, acompañado por la senadora provincial Silvina Abilés.

NDS |

Los principales candidatos de la lista "Consenso por Salta", del frente Unión por Salta.
Los principales candidatos de la lista "Consenso por Salta", del frente Unión por Salta.

En tanto, la lista de diputados nacionales postula en primer término al actual presidente del Bloque Justicialista de la Cámara baja nacional y del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, a quien le siguen la ex legisladora Gabriela Martinich; el secretario de Salud de la provincia, Francisco Marinaro, y Malvina Gareca.

Este frente, que adhiere a la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, está conformado principalmente por el distrito Salta del Partido Justicialista, Memoria y Movilización, el Movimiento Libres del Sur, Unión Victoria Popular y el Partido Renovador de Salta (Pares) y cinco fuerzas políticas más.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) postula a los dirigentes del Partido Obrero (PO) Pablo López y Violeta Gil para encabezar las listas de diputados nacionales y senadores nacionales, respectivamente.

Nueva Izquierda

El MST Nueva Izquierda Salta dio a conocer sus principales candidaturas dentro del FIT- Unidad para las elecciones nacionales 2019.

La docente Andrea Villegas y el canillita César Daza integran la lista de candidatos a diputados nacionales, mientras que el docente Pablo Aguirre va como segundo senador.

La joven referente Andrea Villegas afirmó: “Este importante acuerdo dentro del FIT-Unidad nos convence cada vez más de la necesidad de impulsar esta verdadera alternativa para la clase trabajadora, mujeres, disidencia y juventud. Peleándole a los partidos del régimen que han demostrado una vez más que no son alternativa”.

Mañana martes se llevara a cabo una conferencia de prensa con las demás fuerzas integrantes del frente de izquierda, horario y lugar a confirmar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS