HERMANOS BIELLA

Lanzaron “Nueva Mayoría”, frente electoral con la intención de gobernar la provincia

En un encuentro de sectores políticos de distintas extracciones, se hizo la presentación el miércoles del frente electoral Nueva Mayoría.

El Hotel Presidente fue escenario del encuentro político.
El Hotel Presidente fue escenario del encuentro político.

Tiene como sus principales referentes al titular del Partido Salta Independiente, Felipe Biella, acompañado por sus hermanos, el actual diputado provincial, Bernardo Biella; así como Juan Martín Biella. Otro dirigente de fuerte arraigo en la urnas que participó, es el exdiputado nacional, Martín Grande, desairado por el PRO; también estuvieron referentes de la UCR disidentes de Juntos por el Cambio, como es el caso de Rubén “Chato Correa”, presidente del Comité Capital ucedeista. Igualmente, se observó la presencia de representantes del Partido Justicialista, como es el caso del concejal y ex diputado, Fernando Echazú, también hubo gente de la izquierda como, por ejemplo, el ex concejal, Tane de Souza, por citar algunos nombres.

Felipe Biella destacó en la reunión que “hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña.

Si ponemos por encima los intereses de los salteños, si somos transparentes, genuinos y sinceros, y si nos comprometemos con un programa de desarrollo que vaya más allá de las candidaturas; estoy convencido de que podemos trabajar juntos, respetando nuestras diferencias: independientes, radicales, renovadores, peronistas, liberales, partidos municipales y todos los espacios que compartan estos principios.

A 40 años de la recuperación de la democracia, estamos decididos a construir la nueva esperanza que merecen los salteños, sostenida en una planificación con diagnósticos rigurosos, objetivos claros, tareas específicas y metas comprobables”.

Poner el desarrollo en marcha

“Refiere además que es importante advertir que cuando hablamos de desarrollo no hablamos de algo abstracto, sino de algo muy concreto que determina la calidad de vida de las personas y las sociedades.

El desarrollo es terminar de una vez por todas con el problema del agua y garantizar el saneamiento, es terminar con la salud en permanente emergencia, es revolucionar el sistema educativo para que los jóvenes del presente -y las generaciones del futuro- puedan alcanzar las competencias y habilidades que le garantizarán oportunidades; es mejorar la seguridad de los salteños a partir de un abordaje multidimensional: prevención social del delito, profesionalización de las fuerzas de seguridad, etc.

Desarrollo es construir un Estado más inteligente, moderno y eficiente: Promover un diseño institucional transparente, con reglas claras, consensos de Estado y metas comprobables: un Gobierno que ponga en el centro de la acción pública a la ciudadanía y no a las ambiciones sectoriales, personales o partidarias.

Desarrollo es lograr consensos desde el Estado con las fuerzas de la producción y el trabajo; es incentivar la inversión pública, privada y mixta para la generación de valor agregado a la producción local, promoviendo el crecimiento del empleo formal, incrementando las exportaciones y fomentando el ingreso de divisas.

Desarrollo es proteger nuestros ecosistemas naturales y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica de Salta”.

Confían en sumar a Emiliano Estrada

Esta coalición política gestada sin intervención de sectores políticos nacionales, surge para competir con el actual gobernador, Gustavo Sáenz, que busca su segundo mandato constitucional este 2023.

El dirigente Martín Grande, señaló que “nosotros en esta confluencia política no preguntamos de dónde venís, sino quien sos. Y en referencia a Emiliano Estrada -proveniente de La Cámpora- actual diputado nacional que podría sumarse al espacio, dijo que “estamos hablando con él, conocemos su forma de actuar y esperamos que se sume a Nueva Mayoría”. “Este es un frente que se armó con la premisa de ganar, de contar con un plan coherente y con gente decente, todas buenas personas”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS