CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 9

Lanzan la precandidatura 2023 de la docente Andrea Villegas en el Frente de Izquierda

Este lunes a las 11 se llevará a cabo un acto de lanzamiento de precandidaturas con las principales figuras nacionales y salteñas del MST en el Frente de Izquieda de los Trabajadores (FIT), encabezado por la salteña Andrea Villegas y la diputada MC, Vilma Ripoll.

La docente salteña Andrea Villegas lanzará su pre candidatura para el año próximo.
La docente salteña Andrea Villegas lanzará su pre candidatura para el año próximo.

Previamente, las dirigentas ofrecerán una conferencia de prensa a las 9 en Plazoleta IV Siglos.

La docente Andrea Villegas, expresó: "Desde el MST en el FIT Unidad somos parte de la política salteña, venimos creciendo como organización y siendo parte de grandes luchas, enfrentando el gobierno de ajuste de (Gustavo) Sáenz. En estos últimos días iniciamos un plan de emergencia ambiental desde Orán recolectando recursos para los brigadistas y vecinos que combaten el fuego, exigiendo que se apague el fuego y denunciando la responsabilidad de Saénz, su política extractivista y a la Seabord Corporation, que son los responsables de las quemas que ponen en peligro a la comunidad, hogares, la flora y la fauna".

Por su parte, Vilma Ripoll agregó: "Venimos de llevar adelante grandes actos en todo el país, de lanzar la precandidatura de nuestra compañera Cele Fierro, apoyada por miles de jóvenes que le dicen basta al capitalismo decadente. Estamos frente al desafío de hacer crecer a la izquierda, porque derecha es lo que sobra, tanto en el gobierno de Alberto Fernández como con Javier Milei, todos son la casta política que vive rodeada de privilegios".

"No nos conformamos con esta vida injusta y desigual, somos miles los que decimos no al pago de la deuda, que enfrentamos el extractivismo, que exigimos salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar, ayuda social para quienes la necesitan y denunciamos la represión del gobierno nacional. Somos los que levantamos medidas de fondo, no como el peronismo y sus cantos de sirenas", agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS