LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

El gobernador junto al ministro de Gobierno Ricardo Villada y de Economía Roberto Dib Ashur, anunciaron el  lanzamiento de una serie de subsidios, créditos a tasa cero y exenciones impositivas para diferentes rubros del sector privado. 

"Estamos firmando un convenio con Nación que va a garantizar un ATP provincial, aparte del ATP Nacional, para reforzar la ayuda. Vamos a firmar por $500 millones que van a ser distribuidos en distintos sectores”, confirmó Sáenz.

Esta asistensia se concretó en concordancia con lo charlado con las Cámaras y PyMEs, para una ATP local (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) paralela al de Nación, conformado con fondos enviado con Nación para completar el pago del salario.

Imagen

Comercios y gimnasios reabrirán

En este marco del lanzamiento de medidas de contención económica para el sector privado, Sáenz adelantó que los comercios y gimnasios podrían volver el lunes de la semana que viene. "Estamos trabajando para que el lunes pueda volver el comercio, gimnasios, apelando al comportamiento individual, pedirle a la gente que sea responsable".

“En Salta tuvimos una normalidad diferente a otras provincias, tuvimos la posibilidad de trabajar pero era necesario parar", dijo el gobernador.

"Las camas de terapia intensiva pueden estar ocupadas como mínimo 20 días, se empezaron a contagiar médicos y enfermeros y había que esperar que vuelvan porque el recurso humano es fundamental y no lo tenemos, tuvimos que empezar a administrar los contagios, tuvimos que reducir la circulación de la gente”, explicó el mandatario.

Se remarcó que estas medidas se tomaron tras un diálogo con gremios, Pymes y empresarios. “Tomamos la decisión, con mucho sacrificio porque también el Estado provincial no la está pasando bien; los recursos son insuficientes en todo sentido, pero hemos tomado la decisión de priorizar a aquellos sectores que fueron los más golpeados".

"Vamos a dar soluciones a través de subsidios, a través de líneas de crédito a tasa cero que vamos a subsidiar a través del Estado y vamos a ayudar a las empresas para que puedan acceder a los mismos, y exenciones impositivas”, anticipó. 

Las medidas

Fruto del consenso y diálogo con todos los sectores, se dictaron medidas de asistencia al empleo y la producción con un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Así, los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

A los gimnasios se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

Habrá un fondo de afectación específico con la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.
Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

Sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

También se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS