EL MINISTRO CAMACHO CON DIPUTADOS

La vuelta de la obra pública generó ocupación para 30 mil personas

Datos aportados ayer por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho a diputados provinciales, sobre la excepción a obras, tanto públicas como privadas, arrojan que se generó la ocupación de unas 30 mil personas en el territorio provincial, a tres semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

NDS |

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó un informe sobre la actividad de su cartera ayer a Diputados.
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó un informe sobre la actividad de su cartera ayer a Diputados.

La cifra fue señalada por el funcionario provincial en el informe que brindó en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo (Mitre 550). Camacho aportó detalles del plan provincial de obras de infraestructura y vivienda.

Los diputados de los diferentes bloques analizaron un detallado informe de gestión brindado por el ministro de Infraestructura, destacando los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.

En el plenario que fue encabezado por el  presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el integrante del gabinete provincial en relación a la inversión pública dijo que hay 116 obras en marcha, mientras que otras 272 corresponden a obras privadas autorizadas desde cuando el sector fue exceptuado. Indicó que se trabaja con el Ministerio de Economía para diagramar nuevos proyectos.

En este sentido, resaltó la inyección económica que implica la construcción por la cantidad de mano de obra que genera y el efecto multiplicador que tiene en la plaza local.

En cuanto al trabajo en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, informó las obras realizadas en Rivadavia, San Martín y Orán con recursos provinciales, privados y nacionales y enumeró los pozos que se perforan y los que comenzarán a construirse esta semana y en los próximos días para garantizar agua segura a las comunidades.

Sobre las obras en diferentes departamentos y ante la consulta de los legisladores, Camacho señaló entre otras, la red eléctrica entre El Tala y Rosario de la Frontera, planta potabilizadora de Campo Santo, pavimentación en Las Lajitas y en Joaquín V. González, el arreglo del complejo deportivo en Apolinario Saravia, la segunda etapa del hospital de La Candelaria y recambio de luminarias en El Jardín y el estudio que será financiado por el CFI de la cuenca del río Chuscha.

Sumó a lo descripto que con fondos nacionales se espera el pronto inicio de un primer tramo de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y Campo Amarillo, la reactivación del ramal C-15 que conecta a la provincia con Bolivia, la construcción de la terminal de General Güemes, el arreglo de la ruta provincial 23 y la puesta en marcha de un tren urbano en la denominada Gran Salta, entre la Universidad Católica y Cerrillos.

Para la realización de dos tramos de la ruta nacional 40 se espera contar con fondos del BID y así mejorar esa ruta escénica entre Payogasta y Palermo y entre Seclantás y Molinos y contribuir así al circuito turístico y productivo. También se espera trabajos en los desagües de la ruta 68 y la posterior determinación de una nueva traza.

Por último, los diputados plantearon las necesidades de las comunidades de los diferentes municipios en materia de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas.  

Durante el encuentro, el ministro resaltó el trabajo realizado con los diputados de los diferentes departamentos y recordó la importancia de las reuniones que el gabinete del Ministerio de Infraestructura mantuvo con intendentes y legisladores provinciales y municipales de todas las regiones de la provincia para establecer prioridades en obras.

Imagen

Residenciales de baja densidad

Los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en virtud a una presentación realizada por un particular.

El texto asigna el distrito de R6 -Residencial de muy baja densidad- a una superficie de terreno. En un segundo apartado se lo exceptúa del cumplimiento del inciso de Subdivisión Mínima de Lotes del anexo 5.1 de la Ordenanza N° 13.779 Código de Planeamiento Urbano Ambiental. 

Por su parte el concejal Raúl Córdoba (Salta tiene Futuro) impulsa un proyecto de Resolución que solicita al DEM, a través del organismo correspondiente la creación del “Programa de acompañamiento a personas mayores”.

Mediante un segundo articulado consigna los objetivos que deberá cumplir el programa para los adultos mayores residentes en la  Capital salteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS