DELIBERACIONES EN LA RIOJA

La vicegobernadora de Buenos Aires resaltó que “el Norte Grande nos marca un camino”

La vicegobernadora de Buenos Aires y presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario, participó en La Rioja de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande.

Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires.
Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires.

Su presencia fue oportuna no solo por escuchar los requerimientos de las 10 provincias que conforman el parlamento regional, sino debido al acta constitutiva de la "Liga de Mujeres Legisladoras del Norte Grande". 

Sobre este encuentro legislativo del Norte Grande, manifestó que "debo felicitarlos porque es la experiencia más importante que tenemos de parlamentos en Argentina: en éste del Norte Grande se han unificado las provincias del NOA y el NEA, 10 provincias argentinas que trabajan en una planificación para el desarrollo estratégico, el  desarrollo productivo,  el desarrollo de infraestructura, el crecimiento,  la economía, es una organización enorme donde  ha venido funcionando y donde participan todos los espacios políticos, y fundamentalmente un trabajo de las legislaturas y sus vicegobernadores".

Sostuvo que como presidenta del FOVIRA (Foro de Vicegobernadores de la República Argentina), "a mí me enorgullece mostrar esta experiencia al mundo entero. En el último encuentro de gobernadores de Latinoamérica hemos podido manifestar y contar la experiencia del Parlamento del Norte Grande y estas experiencias deben repetirse, hoy la Patagonia está intentando de la misma manera tener un parlamento y sus vicegobernadores están tratando de articularlo".  Destacó que "lo más importante es que el norte nos ha puesto en la Argentina un horizonte, nos está mostrado un camino a la altura de la política y de lo que necesita la sociedad argentina. Un orgullo que todas estas provincias estén trabajando juntas".

Sobre las Declaraciones y Resoluciones del Parlamento del Norte Grande dirigidas esencialmente al gobierno nacional, consideró que "son temas que se discuten con el gobierno nacional para poder ir implementando estrategias para que estas provincias sean viables, puedan producir, comercializar y competir frente al mundo”. “Y organizados juntos y trabajando unidos es la forma de encontrar el camino para poder desarrollarnos", concluyó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS