SIGUE LA POLÉMICA

La UTM advierte posibles pases irregulares a planta municipal

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, se sumó a las declaraciones cruzadas sobre las posibles intenciones del actual Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Salta, de hacer efectivo el pase a planta permanente con sueldos y puestos diferenciales para las personas que ocupan cargos políticos en la actual gestión de Bettina Romero.

Pedro Serrudo. Imagen gentileza Visor Gremial
Pedro Serrudo. Imagen gentileza Visor Gremial

Así expresó su más enérgico rechazo a este escenario, que según precisó en declaraciones a medios locales, iría a contramano de lo firmado en conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo; además de desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales de la ciudad Capital.

“Si persisten en el intento de hacer ingresar con cargos de Jefes de Programas, Directores y Subsecretario, vamos a exigir que todos los empleados municipales de Planta Permanente que tienen más de 15 años de antigüedad también tengan cargo de Directores y/o Directores Generales”, señaló el gremialista.

En este sentido, el representante de los municipales recordó que hace unas semanas atrás, el municipio firmó un Acta Acuerdo con la Unión de Trabajadores Municipales, homologada luego por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ella, el municipio se comprometió a iniciar en el mes de mayo el proceso de regularización de los modos de contratación, es decir el pase a Planta Permanente, conforme al informe y nómina de personas que cumplen con los requisitos contenidos en el CCT y que surja de las reuniones de la Comisión conformada a tal fin por cuatro miembros del Ejecutivo Municipal y cuatro de UTM.

Actualmente, el Secretario General de UTM, Pedro Serrudo se encuentra en  Buenos Aires renovando su cargo como Secretario Administrativo.

Apuntan a Nallar

En sus declaraciones, Serrudo apuntó directamente al Secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, y aseguró que desde el gremio tomaron conocimiento de las intenciones manifiestas del funcionario, en relación al pase a planta de “funcionarios” municipales de planta política.

Por lo que el secretario sindical de la UTM insistió que esta intención que cobró repercusión constituye un “pase a planta irregular y fuera de la Ley”, ya que el CCT establece los mecanismos y requisitos que debe cumplir un empleado, y menciona que tampoco pueden pasar “cobrando los sueldos de Agrupamiento Político”, concluyó.

“Lo que plantean está fuera de la Ley”

Pedro Serrudo remarcó que "lo que quieren hacer es un Pase a Planta irregular y fuera de la ley, ya que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo es taxativo en lo que respecta a los mecanismos y requisitos que debe cumplir un empleado contratado para acceder a pasar a Planta Permanente y que tampoco pueden pasar cobrando los sueldos de Agrupamiento Político, en definitiva todo lo que plantean estos funcionarios es irregular y fuera de la Ley".

De este modo, la UTM instará al Concejo Deliberante así como al Tribunal de Cuentas, “a intervenir en estos procesos irregulares, solicitando que se los deje sin efecto”. Así también solicitará las medidas judiciales tendientes a “impedir tal atropello al personal de planta permanente que espera hace años que el ejecutivo cumpla lo establecido en el CCT”, sostuvo el sindicalista, al tiempo que solicitó el acompañamiento de los municipales en este reclamo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS