ASUMIERON LOS MINISTROS DE SÁENZ

“La situación social requiere esfuerzos y recursos”

Ayer al mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión. Nuevo Diario accedió al diálogo con algunos de sus titulares que adelantaron el panorama de su gestión.

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión.
El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado, que lo acompañarán en su gestión.

Para Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, la situación es complicada y el presupuesto está postergado. Recalcó el discurso de unidad del gobernador, al tiempo que analizó “la situación social requiere muchos esfuerzos y recursos”, dijo y adelantó que trabajarán con el gobierno nacional.

Además habló sobre el presupuesto provincial, y advirtió que  “la discusión se ha postergado y recién se dará en el mes de abril conforme anuncios del presidente, estamos en idéntico camino, teniendo en cuenta que gran parte de los recursos provienen de Nación”. 

Educación: una cartera caliente. 

Matías Cánepa, a cargo del Ministerio de Educación hizo hincapié en el diálogo y la gestión sobre todo con la docencia. Asimismo, detalló que si bien en diciembre vence el acuerdo por paritarias, el gobierno apostará a establecer diálogos con Nación, que al mismo tiempo anticipó que avanzará en una paritaria nacional.

Economía: un contexto complejo 

“Aportaremos prudencia y tecnicismo para lo que viene”, manifestó el nuevo ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. En su análisis sobre el balance que realizó Urtubey dijo que: “los números están y garantizan los primeros meses en la provincia, hay otras partidas que nos dan un contexto complejo”.

Producción: “En Salta no hay desmontes”

Martín de los Ríos, el nuevo Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, anticipó la mirada desde su cartera, orientada a la producción de carácter extensivo, en una provincia en donde el 40% de los bosques fueron arrasados por desmontes.

“Soy un trabajador vinculado a la producción, conocemos el desafío que encaramos. No hay ninguna posibilidad de que nuestros hermanos salteños tengan mejor calidad de vida si seguimos dependiendo sólo del Estado, es fundamental el desafío de generar empleo, de ser  facilitador de todo aquél que quiera hacer en Salta siendo amigables con el ambiente, que es el desafío y lo que el cambio climático impone” dijo, sin dar mayores detalles.

El punto más álgido fue la mirada con respecto a los desmontes, teniendo en cuenta que en la provincia hay más de dos millones de hectáreas desmontadas: “No tenemos desmontes, lo hecho, hecho está, tenemos que preservar y cuidar lo que se deba preservar y cuidar y todo lo que se pueda hacer para generar trabajo, se hará”, sostuvo.

No obstante en cuanto a las declaraciones sobre “lo que está hecho”, la Ley de Bosques sostiene que si las áreas tienen alto valor de conservación, la provincia debe hacerse cargo de la remediación de esos ambientes", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS