Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA LUCHADORA POR LAS VICTIMAS DE FEMICIDIO

La referenta Nilda Zerpa busca llegar a la senaduría por el Frente PO-Mas

Nilda Zerpa, integrante de la Comisión de Familiares de Víctimas de Femicidio de Salta, busca llegar al Senado provincial por el Frente Política Obrera-Nuevo Mas, para que "se acaben los jueces corruptos" y combatir el femicidio.

Nilda Zerpa, candidata a senadora.
Nilda Zerpa, candidata a senadora.

Nilda Zerpa, la mujer que levanta la bandera pidiendo justicia para su prima Paola Tacacho, la salteña asesinada en Tucumán por un exalumno que la acosó sistemáticamente durante cinco años, se sumó a la contienda electoral como candidata del frente, luego de coincidir en muchos puntos con los dirigentes. 

"En el caso de llegar al Senado, mi misión será la de profundizar esa organización contra una Justicia y un Estado garantes e impulsores de la impunidad", sostuvo.

Contó que fue convocada a participar de una asamblea abierta junto a los militantes del Partido Obrero, a los que calificó como "jóvenes activistas y luchadores" y con quienes ha compartido una lucha común. "Allí discutimos un programa frente a la situación de la provincia, la pandemia, la miseria social y la lucha contra la impunidad. Sobre esa base, los compañerxs me han propuesto ser quien encabece esta batalla desde la senaduría", afirmó.

Respecto a las perspectivas de cómo se vivirá el proceso electoral, Zerpa sostuvo que estará atravesado por la pandemia, que puso en riesgo la salud y la vida de la población y de los trabajadores en particular. "También pondremos expondremos la degradación de nuestras condiciones de vida, quebrando el salario, con la precariedad laboral, los despidos, el hacinamiento habitacional, la desigualdad social", dijo.

Explicó que desde el Senado buscará "visibilizar y profundizar la gran lucha que llevamos día a día las mujeres trabajadoras, lxs familiares de víctimas de femicidio y lxs trabajadores precarizadxs contra el Estado responsable de las penurias que sufrimos".

"No puedo separar mi compromiso con la lucha en la búsqueda de Justicia por Paola Tacacho (mi prima hermana) y por todas las que nos faltan. Es una lucha que me atraviesa y empatiza con cada familiar de víctima de violencia de género e institucional. Pero no se trata de proyectos en sí mismos, sino en qué orientación social y política se defienden", disparó.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS