SE DUPLICARÁ LA OFERTA EDUCATIVA

La Provincia junto a Unicef seguirán trabajando por la niñez

El Gobierno de Salta firmó hoy la renovación de un convenio marco de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de continuar trabajando para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial.

El representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes renovó un convenio con la Provincia en la Casa de Salta.
El representante de UNICEF en Argentina Roberto Benes renovó un convenio con la Provincia en la Casa de Salta.

El representante de Unicef Argentina, Roberto Benes luego de la firma con el gobernador Juan Manuel Urtubey, explicó en la Casa de Salta, Buenos Aires, que "esta renovación del convenio forma parte de una nueva generación de convenios donde Salta lidera el trabajo a nivel de la provincia y Unicef, junto a la Gobernación, trabaja en proyectos para mejorar la calidad de la educación secundaria y la salud adolescente, así como la calidad de centros de primera infancia. 

En la misma línea, el organismo y la Provincia desarrollan un programa sobre crianza sin violencia y programas para extender la Asignación Universal por Hijo. Benes consideró que es estos temas “Salta ha mostrado resultados muy importantes y gran liderazgo que puede ser de interés para otras provincias. En los próximos dos años se va poner énfasis en mejorar la medición de resultados concretos”, aseguró.

Se prevé ampliar la oferta y cobertura educativa y llevar educación a las comunidades rurales aisladas. “Éstas han sido algunas de las experiencias más innovadoras. Con este nuevo convenio la idea es extender esta práctica, no sólo a trece sedes de escuelas rurales mediadas por tecnología, con las que ya se viene trabajando, sino a siete sedes más”, expresó.

Destacó además el trabajo, en coordinación con Anses, de los equipos de localización geográfica territorial de niños y adolescentes que necesitan la Asignación Universal por Hijo.

Dijo que a partir de este sistema se ha incluido a 4000 niños bajo cobertura de la AUH: “El plan para estos dos años es incluir a 4.000 más. Salta es un ejemplo a la hora de llegar a cada niño de la provincia, no importa lo aislado que esté geográficamente, es un sujeto de derecho y merece las mismas oportunidades”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS