CONVOCADA PARA MAÑANA

La primera sesión de Diputados 2021 será mediante sistema virtual

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia por el año 2021 está prevista en la jornada de mañana, y la convocatoria se hizo para concretarla mediante el sistema virtual.

La modalidad online vuelve a las sesiones en Diputados.
La modalidad online vuelve a las sesiones en Diputados.

Se evita con ello la asistencia en el recinto de los legisladores teniendo en cuenta las medidas sanitarias ante la nueva ola de contagios.

Si bien el temario incluido en el acta de Labor Parlamentaria está conformado por 10 proyectos -siete de ellos de ley y tres de Declaración-, su tratamiento legislativo dependerá de los dictámenes que surjan en las reuniones de comisión que se cumplirán en la fecha y mañana. También la convocatoria de comisiones se hará mediante sistema virtual.

La sesión será presidida por el titular de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix.

Temas previstos

Proveniente desde el Senado en revisión, se incluyó el proyecto de ley destinado a modificar el artículo 50 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233, referente a licencia por maternidad y paternidad para abogadas/os.

El proyecto de ley de adhesión a los principios y disposiciones previstas en la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Crear la figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.  (Bloque  Gustavo Sáenz Conducción).

El proyecto de ley para modificar el inciso c) del artículo 77 de la Ley 7135 - Código Contravencional de la Provincia de Salta, referente a la actividad de los artistas callejeros. (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

El proyecto de Declaración, que  vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, entre Rosario de la Frontera y San José de Metán. (Bloque Gustavo Sáenz Conducción).

El proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de capacitaciones en perspectiva de género contra la violencia a las mujeres, personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) y respeto de los derechos humanos, para todas las autoridades y el personal que se desempeña en las entidades deportivas de la provincia de Salta. (Ley Micaela), (Bloque  Salta tiene Futuro).

El proyecto de Ley que establecerá la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga "Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata" (Bloque Salta tiene Futuro).

El proyecto de Ley que promoverá políticas públicas que contemplen intervenciones escolares efectivas destinadas a prevenir la malnutrición, con énfasis en el sobrepeso, obesidad infanto-juvenil y enfermedades crónicas degenerativas relacionadas, con mejoras de los entornos escolares respecto a la nutrición y actividad física en instituciones públicas y privadas del sistema educativo obligatorio de la provincia de Salta.  (Bloque Frente para la Victoria)

Se agrega un proyecto de Declaración, por el cual se  vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial implemente las medidas necesarias para crear un Albergue en la ciudad de Rosario de la Frontera, para alojar a personas de escasos recursos de localidades vecinas, que por razones de fuerza mayor deban permanecer en la misma. (Bloque  Gustavo Sáenz Conducción)

Se suma un proyecto de Ley para declarar a la Lengua de Señas Argentina -LSA- como la lengua natural, patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de la provincia de Salta. (Bloque de la UCR)

Y por último un proyecto de Declaración para requerir a los Legisladores Nacionales por Salta impulsen la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia con sede en la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta (Bloque  Salta-8 de Octubre). 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS