EL TRABAJO DE SALTA EN PANDEMIA

La ministra Vizzotti junto a Sáenz en el Centro de Recuperación

El gobernador Gustavo Sáenz le dijo a la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti: "Todo este equipo humano está haciendo una gran tarea, trabajando desde el primer día por la salud de los salteños”, en el recorrido por el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

NDS |

El mandatario provincial junto a la ministra de Salud de la Nación durante el recorrido en las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19.
El mandatario provincial junto a la ministra de Salud de la Nación durante el recorrido en las instalaciones del Centro de Recuperación COVID-19.

Sobre la visita al centro, donde también se hacen testeos, funciona una unidad de atención transitoria del SAMEC y diez puestos de vacunación, Sáenz dijo: "Para nosotros es importante que la ministra Vizzotti vea cómo estamos trabajando en Salta”.

A la vez que destacó el acompañamiento permanente de la cartera nacional que “en constante contacto con las provincias monitorea la situación epidemiológica”, Sáenz le explicó a Vizzotti que la vacunación cuenta con diez islas donde también se realizan testeos.

La ministra Vizzotti visitó posteriormente el hospital Papa Francisco.; luego está prevista una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud de Salta y mañana miércoles 5 de mayo, los ministros de la Nación y la Provincia se trasladarán a Santa Victoria Este.

Vizzotti vino acompañada de la funcionaria nacional, Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado y la directora de Salud Perinatal y Niñez, Gabriela Bauer.

Actualmente en ese centro de Limache, y de acuerdo al plan de vacunación, se continúan  aplicando  las dosis a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años  con patologías como cirrosis; diabetes tipo 1 y 2; Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); cardiopatías severas  (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía); obesidad grado 2 y 3; entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, especificó a las autoridades que Salta  sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad, armadas y al personal del Servicio Penitenciario.

En el Centro de recuperación de pacientes leves y moderados, la coordinadora Carmen de la Serna señaló que se cuenta con 140 camas.

También recorrieron el centro de atención transitoria del SAMEC que tiene diez camas más un shock room donde se atiende a los pacientes en traslado hasta que se los derivan al centro de asistencia correspondiente.

 En el Centro de Recuperación COVID-19  se desempeñan casi 100 profesionales dependientes del área operativa sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS