ENCUENTRO POLÍTICO EN EL PJ

La ministra Tolosa Paz pidió a Salta "tener memoria y caminar juntos a octubre"

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo ayer en Salta realizando actividades ministeriales y luego finalizó su agenda con un encuentro político en el Partido Justicialista donde remarcó el apoyo del gobierno nacional al gobierno provincial y pidió "tener memoria". 

Victoria Tolosa Paz realizó una intensa actividad ministerial.
Victoria Tolosa Paz realizó una intensa actividad ministerial.

En cuanto a su presencia en el Partido Justicialista de Salta, Tolosa Paz manifestó que respeta la integración del PJ en un frente provincial y la identificación de Gustavo Sáenz con el justicialismo. "Queremos que esta Salta siga gobernada por el peronismo", aseguró.

Consultada sobre si fue a "buscar" un acercamiento en términos políticos del gobernador con el presidente Alberto Fernández, se limitó a recordar el trabajo en conjunto entre los gobiernos: "Estamos convencidos de que hemos avanzado mucho, que hubo un gobierno nacional y un gobierno provincial que fueron de la mano a construir obras, a llevar agua potable y nos falta  todavía, pero somos conscientes de lo que nos falta lo vamos a hacer no buscando las diferencias, sino buscando la síntesis de las coincidencias que nos unen", indicó. Sin dar mayores definiciones, Tolosa sostuvo que el gobierno nacional ha tenido "una enorme empatía por el pueblo de Salta" colocando "recursos importantísimos". Es así que pidió a Salta "tener memoria y caminar juntos a octubre".

Indefinición Nacional

Pamela Calleti, apoderada del PJ salteño, fue consultada sobre si la presencia de Tolosa Paz es para acercar posiciones con el Frente de Todos Nacional y respondió a Nuevo Diario: "Nosotros estamos trabajando en un gobierno provincial. El gobernador es de todos los salteños y así lo ha demostrado en su gestión: una persona muy comprometida. No estamos en esa lectura política, la agenda salteña es otra".

Sostuvo que en el ámbito nacional no hay definiciones ante la proximidad de las elecciones provinciales y remarcó el apoyo a Sáenz y a un proyecto de provincia.

En cuanto a Avancemos como oposición al gobierno, expresó: "No he hablado con Estrada y no comparto su posición”.

Solis no descartó un acuerdo con el gobierno provincial

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, manifestó que, si bien aún no ha tomado decisiones con respecto a las elecciones, ya ha mantenido reuniones con el actual gobierno provincial y no descartó un acuerdo.

Solís fue uno de los grandes ausentes en el Congreso del Partido de la Victoria celebrado el pasado viernes. Sobre ello, el intendente rosarino dijo que no conforma la mesa partidaria y, si bien son parte del Frente de Todos y tienen una cercanía al senador nacional Sergio Leavy, "no somos congresales ni ocupamos cargos dentro del partido".

En ese sentido, indicó que es afiliado al Partido Justicialista, pero aseguró que eso no significa que no esté en buena relación o en diálogo de cara a las próximas elecciones".

En cuanto a su posible acercamiento al frente del gobernador, el jefe comunal le contestó a Nuevo Diario: "Venimos charlando y es una posibilidad. Tenemos la oportunidad de charlar con todos los espacios que tengan base en la justicia social. Me parece que hay que esperar un poquito antes de tomar decisiones, y hay que ver las alternativas de armado".

A ello, agregó que tiene la intención de mantener el departamento de Rosario de la Frontera con un armado que incluye presentar una candidatura a la intendencia de El Potrero y buscar la renovación del senador Javier Mónico.

Asimismo, sostuvo que avanzarán "dentro de un margen de lógica", por lo que aseguró que no serán vistos dentro de un espacio de derecha.

Sobre el frente Avancemos, expresó que no fue convocado pero que tiene buen diálogo con los diputados Emiliano Estrada y Carlos Zapata, más allá de las posiciones antagónicas en lo ideológico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS