Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRÍTICAS DE VILLA AL PROYECTO

La mayoría de los diputados no aceptan ampliar jueces de Corte

La mayoría de los bloques políticos en Diputados están en contra de la ampliación de la Corte afirmó el diputado del PV, Ramón Jesús Villa. Este es el caso del PO, de la UCR, del PRS, de otros bloques minoritarios. Sostuvo que solo dos nuevos cargos judiciales representan un gasto anual de 40 millones de pesos.

NDS |

Ramón Villa: “Se puede esperar a modificar la Constitución de la Provincia para ver el tema de la Corte de Justicia".

Tras la reunión informativa que brindó ayer ante Diputados el ministro de Economía y Hacienda, Roberto Dib Ashur; el diputado Villa expresó que hubo ciertas coincidencias respecto a los proyectos económicos y se aceptaron algunos cambios que se propusieron.

Consideró que “antes de enviar ese proyecto de ley de ampliación de la Corte, el Ejecutivo debería haber abierto el abanico y consultar a todos los estamentos involucrados, como es el caso del Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, etc”.

También que hubieran concurrido los funcionarios a fundamentar los motivos para ampliar los jueces de Corte, ya que el proyecto elevado ni siquiera los contiene.

También crtiticó el momento en que se impulsa ampliar el número de jueces de la Corte, al sostener “como podemos hablar de ampliar el número de la Corte de Justicia cuando hay niños muriéndose de hambre en el norte salteño.

Estos dos nuevos cargos judiciales representan un gasto anual de 40 millones de pesos”. A  los que hay que sumar los espacios que se deberán ampliar en la Ciudad Judicial, afectar personal y mobiliario, etc.

Sostuvo “porque no se espera cuado se modifique la Constitución de la Provincia, como lo propone el gobernador Gustavo Sáenz. Ahí se  puede incluir este tema de la Corte de Justicia”.

“Espero que mañana haya sentido común y que no se respalde este capricho de dejar amigos en esos espacios. Así ocurrió con la gestión de Juan Manuel Urtubey, es muy parecido a lo que hizo Macri apenas se hizo cargo de la Presidencia en 2015. No podemos compartir estas acciones que dañan la credibilidad de  la gente en la democracia”, aseveró Villa.

Mayoría oficialista

No obstante el rechazo que hará la mayoría de los bloques políticos, las dos bancadas oficialistas cuentan con 36 votos, o sea quórum propio y también pueden sancionar los tres proyectos.

Los oficialistas son el bloque “Salta tiene futuro” con 19 diputados que preside Javier Diez Villa y “Gustavo Sáenz Conducción” con 17 y que lidera Germán Rallé.

Más de Política
La Sesión Extraordinaria fue presidida ayer por el titular del Senado Provincial, Antonio Marocco .

REGULARIZACIÓN DE DEUDAS PROVINCIALES

El gobierno prevé recaudar unos $300 millones con la moratoria

La Cámara de Senadores en la Sesión Extraordinaria de ayer convirtió en ley la iniciativa del Poder Ejecutivo para llevar adelante el  Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.