CRÍTICAS DE VILLA AL PROYECTO

La mayoría de los diputados no aceptan ampliar jueces de Corte

La mayoría de los bloques políticos en Diputados están en contra de la ampliación de la Corte afirmó el diputado del PV, Ramón Jesús Villa. Este es el caso del PO, de la UCR, del PRS, de otros bloques minoritarios. Sostuvo que solo dos nuevos cargos judiciales representan un gasto anual de 40 millones de pesos.

NDS |

Ramón Villa: “Se puede esperar a modificar la Constitución de la Provincia para ver el tema de la Corte de Justicia".
Ramón Villa: “Se puede esperar a modificar la Constitución de la Provincia para ver el tema de la Corte de Justicia".

Tras la reunión informativa que brindó ayer ante Diputados el ministro de Economía y Hacienda, Roberto Dib Ashur; el diputado Villa expresó que hubo ciertas coincidencias respecto a los proyectos económicos y se aceptaron algunos cambios que se propusieron.

Consideró que “antes de enviar ese proyecto de ley de ampliación de la Corte, el Ejecutivo debería haber abierto el abanico y consultar a todos los estamentos involucrados, como es el caso del Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados, etc”.

También que hubieran concurrido los funcionarios a fundamentar los motivos para ampliar los jueces de Corte, ya que el proyecto elevado ni siquiera los contiene.

También crtiticó el momento en que se impulsa ampliar el número de jueces de la Corte, al sostener “como podemos hablar de ampliar el número de la Corte de Justicia cuando hay niños muriéndose de hambre en el norte salteño.

Estos dos nuevos cargos judiciales representan un gasto anual de 40 millones de pesos”. A  los que hay que sumar los espacios que se deberán ampliar en la Ciudad Judicial, afectar personal y mobiliario, etc.

Sostuvo “porque no se espera cuado se modifique la Constitución de la Provincia, como lo propone el gobernador Gustavo Sáenz. Ahí se  puede incluir este tema de la Corte de Justicia”.

“Espero que mañana haya sentido común y que no se respalde este capricho de dejar amigos en esos espacios. Así ocurrió con la gestión de Juan Manuel Urtubey, es muy parecido a lo que hizo Macri apenas se hizo cargo de la Presidencia en 2015. No podemos compartir estas acciones que dañan la credibilidad de  la gente en la democracia”, aseveró Villa.

Mayoría oficialista

No obstante el rechazo que hará la mayoría de los bloques políticos, las dos bancadas oficialistas cuentan con 36 votos, o sea quórum propio y también pueden sancionar los tres proyectos.

Los oficialistas son el bloque “Salta tiene futuro” con 19 diputados que preside Javier Diez Villa y “Gustavo Sáenz Conducción” con 17 y que lidera Germán Rallé.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS