Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REVISARÁN EL AUMENTO TRIBUTARIO

La intendenta puso en funciones a su nuevo equipo municipal

Asumieron los nuevos funcionarios que conducirán las ocho secretarías y dos coordinaciones municipales. Luego de asumida como nueva intendenta, Bettina Romero le tomó juramento a todos y cada uno, y puso en funciones su nuevo equipo municipal.

NDS |

Uno de los integrantes del nuevo equipo de Bettina Romero, Emilio Savoy, jura y asume en la Secretaría de Economía y Hacienda.

Juraron y asumieron: Emilio Savoy, en la Secretaría de Economía y Hacienda; Santiago Lynch, en la Secretaría de Desarrollo Humano; Aroldo Tonini, en la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente; Nicolás Kripper, en la  Secretaría de Protección Ciudadana; Guillermo Brandán, en la Secretaría de Prensa.

Se agregan Manuela Arancibia, en la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura; y  María Eugenia Angulo, en la Secretaría de Desarrollo Urbano. Quedó pendiente la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Materiales.

Agustina Gallo, en la Coordinación de Comunicación y Contenidos; y Daniel Nallar, en la Coordinación Jurídica y Procuración. También resta cubrir la Coordinación de Planificación y Control.

Importancia de las coordinaciones

Cuando el lunes se aprobó la Ordenanza sobre el organigrama político del Departamento Ejecutivo Municipal y el Manual de Misiones y Funciones se destacó la conformación de tres coordinaciones. Estas se suman a las ocho Secretarías, dos Agencias, un Ente y un Consejo dentro del esquema municipal.

Se citó que en el caso de Coordinación de Planificación y Control tendrá por misión asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y controlar las actividades entre las distintas Secretarías. 

Mientras que Coordinación Jurídica y Legal representará al Municipio, tanto si litiga como actor, como demandado o como tercero citado, ya sea en instancia de mediación previa, en proceso arbitral o ante las autoridades judiciales. 

En tanto la  Coordinación de Comunicación y Contenidos tendrá a su cargo desarrollar, mediante la coordinación con las distintas áreas de la Municipalidad, todas las actividades destinadas a dotar de contenidos comunicacionales a las funciones que se desarrollen en cada caso. 

Revisarán al aumento de Unidad Tributaria 

La intendenta capitalina confirmó ayer que se hará una revisión respecto al proyecto de Ordenanza de Presupuesto y la Tributaria que elevó el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante capitalino.

Indicó que el aumento de la Unidad Tributaria (UT)  que impulsa la la gestión de su antecesor Gustavo Sáenz merece ser modificado, ya que presiona con el nuevo valor de la UT a la gran masa de contribuyentes.

Romero dijo que prorrogará el Presupuesto Municipal 2019 y que su equipo economico elaborará un nuevo proyecto de Ordenanza de Presupuesto.

“Vamos a replantearlo, vamos a asumir sin presupuesto (pero) voy a trabajar en las primeras semanas prorrogando el que existe, elaboraremos uno nuevo según el organigrama que armemos”.

La Tributaria Anual que ingresó al CD contaba con una readecuación del valor de la Unidad Tributaria a $15,42, en su dictamen los ediles aprobaron que sea de 15$. 

El valor vigente es de $9,46. En tanto con el  aumento se elevaría en un porcentual superior al 50%. 

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.