JUAN MANZUR, JEFE DE GABINETE

"La instrucción del Presidente es llevar soluciones a los mas vulnerables"

El jefe de Gabinete se refirió a las elecciones del año próximo y señaló que "lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables".

El jefe de Gabinete aseveró que "las reservas que tiene la Argentina son muy importantes"
El jefe de Gabinete aseveró que "las reservas que tiene la Argentina son muy importantes"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este jueves que la "instrucción" que tiene todo el Gabinete nacional de parte del presidente Alberto Fernández es "estar abocados a la gestión" y, en ese sentido, destacó la visita que realizarán durante la jornada al yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"Estamos viajando esta mañana a Vaca Muerta, una de las grandes reservas de energía mundial, para poner en marcha una nueva obra que tiene que ver con un gasoducto y la Argentina va a autoabastecerse de un insumo muy crítico a nivel global", dijo Manzur en declaraciones que formuló a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

El Presidente visitará el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y, luego, encabezará el acto de entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir de la ciudad de Neuquén.

En ese marco, el jefe de Gabinete aseveró que "las reservas que tiene la Argentina son muy importantes", y estimó que el gasoducto "en un año y medio estará terminado".

"Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión", respondió Manzur ante una consulta sobre las elecciones del año próximo, y, tras señalar que "falta mucho tiempo, va a correr mucha agua todavía bajo el puente", pidió "no apresurar los tiempos".

"Lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas publicas y llevar soluciones a todos los argentinos y en particular a los más vulnerables", añadió.

Por otro lado, informó que en su primera actividad del día se reunirá con los ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Ciencia, Daniel Filmus; y de Agricultura, Julián Domínguez y ocho gobernadores, entre otros, que integrarán la delegación argentina que viaja mañana a Israel, para llevar adelante una agenda de cooperación en desarrollo científico tecnológico, entre otros temas.

En otro orden, al ser consultado sobre la conformación de un interbloque del FDT en el Senado, reiteró que "es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales", con lo cual, "estamos de acuerdo".

"Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno", expresó al ser consultado sobre las distintas posturas dentro de la coalición gobernante.

En materia económica afirmó que la inflación "es un problema global" que "está golpeando en todos lados" y lo hace en particular en una economía tan debilitada como la Argentina" donde "tiene un mayor impacto".

"Por lo cual, el desafío es que en los próximos meses este indicador vaya descendiendo", finalizó Manzur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS