Elecciones Salta 2023

DE JUNTOS POR EL CAMBIO

La diputada Sierra pide que se vote para bajar la mayoría en Diputados

La diputada provincial Sofía Sierra (PRO) acompañó a los candidatos de  Juntos por el Cambio para los comicios del domingo. En la recorrida por el interior participó el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la gestión de Cambiemos.

La diputada Sierra junto a Guillermo Dietrich en Metán. (Imag. Prensa PRO).
La diputada Sierra junto a Guillermo Dietrich en Metán. (Imag. Prensa PRO).

Sierra resaltó la importancia que el electorado acompañe la lista de JxC+ que encabeza el diputado nacional Miiguel Nanni, acompañada por la diputada Virginia Cornejo, para gobernación y vice, respectivamente. También pide se vote a candidatos legislativos ya que, por su trabajo en la Legislatura Provincial, evidencia la necesidad de que se cuenten entre los diputados a más personas de la oposición.

Señaló que  "actualmente en la legislatura, de 60 diputados, 55 son del oficialismo. Es de suma importancia que los salteños elijan a la oposición, para que haya realmente debate. Hoy se impone el número y así no podemos trabajar", dijo.

Además sostuvo, "los ciudadanos que elijan a Juntos por el Cambio nos permitirán tener una alternativa, para que haya oposición, para que haya debate y se controle realmente el manejo administrativo de los recursos que son públicos".

Cabe señalar que las mayorías legislativas alientan a que los gobernadores impulsen empréstitos y adopten otras decisiones que el oficialismo mayoritario aprueba. Caso de los Fondos de Reparación y del Bicentenario, que dejaron solo deudas y no obras en Salta.

La legisladora recorrió distintas pueblos de la provincia, tales como La caldera, San Antonio de los Cobres en la Puna, San José de Metán y Rosario de la Frontera, en la zona sur y Cerrillos y Campo Quijano en el Valle de Lerma.

Operativos del Registro Civil en entrega de DNI

Desde el organismo se informó que se  pueden retirar los  DNI de  lunes a viernes de 7:30 a 14. El sábado, la atención en todas las oficinas será de 8 a 13. El domingo, en Capital, Orán,Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate será de 8 a 18.

El Registro Civil intensificó el operativo de entrega de ejemplares de DNI a raíz de las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo y llevará adelante un operativo especial en toda la provincia para la entrega de DNI. Esto con el objetivo de que los salteños puedan ejercer su derecho al voto. Se indicó que hay en sede central unos 1.500 ejemplares de mayores y 1.300 de menores pendientes de retiro.

Ediles y los comicios en la provincia

Durante  Manifestaciones en el CD ediles se refirieron a las elecciones a concretarse este domingo 14 de mayo. La legisladora Carolina Am (PS) invitó a "toda la ciudadanía a elegir con conciencia y a informarse sobre cada uno de los candidatos". Víctor Costanzo (SPS), celebró que "tenemos la oportunidad de elegir, y espero que quienes sean elegidos sepan ser empáticos y tener una visión de proyectar en bien de la gente". Sumándose José García (SPS) "tenemos la oportunidad y el desafío firme de refundar la democracia". Eduardo Virgili (AP), dijo "es muy importante que los salteños nos comprometamos con este acto porque es una de las maneras de modificar la realidad que vivimos". Paula Benavides (SI) "Si realmente queremos un cambio tenemos la oportunidad de ir de manera responsable a decidir quiénes van a ser nuestros representantes". Emilia Orozco (AP) y Alicia Vargas (SPS) manifestaron la necesaria reflexión para quienes participan del acto eleccionario.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS