SE MANIFESTÓ CONTRA AVANCEMOS

La diputada Caliva apuesta a refundar el Frente de Todos original

Verónica Caliva, diputada nacional, estuvo presente en el Congreso del Partido de la Victoria y manifestó a Nuevo Diario sus deseos de refundar y ampliar al Frente de Todos provincial, que se había conformado en el 2019, descartando cualquier intención de sumarse al armado del oficialismo provincial o del frente Avancemos.

NDS |

Verónica Caliva: "Con Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo".
Verónica Caliva: "Con Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo".

Caliva expresó, en diálogo con Nuevo Diario, su mirada a favor del Congreso del Partido de la Victoria como un espacio "de encuentro de muchas fuerzas políticas", entre ellas, las que conformaron el Frente de Todos en la provincia en el año 2019. 

En ese marco, la legisladora expresó que "su deseo más sincero" es "refundar y ampliar" al Frente de Todos. "Mis esperanzas están puestas en la conducción del Partido de la Victoria de que todo este esfuerzo militante se vuelque al frente, y a dar batalla con la agenda del 2019 que está inconclusa y tenemos que seguir militando ahora y hacerla realidad en Salta", manifestó. 

Durante el congreso, las posiciones que se escucharon tuvieron tres vertientes: unirse al frente Avancemos, unirse al oficialismo provincial o armar un frente propio. Sobre ello, Caliva señaló que el senador Sergio "Oso" Leavy,  presidente del partido, fue claro en su discurso inaugural del Congreso donde fue crítico con la situación provincial y la gestión del gobierno, lo que consideró "indica el camino que seguramente él cómo conductor va a trazar para su partido". 

Sin embargo, la legisladora sostuvo que el Partido de la Victoria tiene un margen de tiempo para la discusión y el armado electoral, mientras que los partidos de menor envergadura como Kolina, Unidad Popular y su partido propio, el Partido del Trabajo y del Pueblo, exigen definiciones con rapidez porque "el tiempo es fundamental" para la militancia. 

En contra de "Avancemos"

Ante las opiniones que apuestan por el frente Avancemos, Caliva manifestó: "Nada tiene que hacer el partido de (Alfredo) Olmedo dentro de este espacio, ni este espacio subordinado al olmedismo, a los intereses concentrados a los mismos vivos de siempre".

"Creo que los compañeros que empujan ese camino están equivocados, la historia nos va a juzgar a cada uno y a cada una. Hoy, nuestro pueblo está sufriendo y sabemos que, si vienen gobiernos con la perspectiva de Olmedo, Milei y Zapata lo único que podemos pensar que va a venir para Salta es más desempleo, es como ellos dicen achicar el estado que domine el sector privado".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS