Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIA POR ESTAFA CON UN SUELDO

La denunciante del diputado Fabio Rodríguez no ratificó su acusación ante la Cámara

Leonela Apaza, quien denunció al Diputado Fabio Rodríguez de La Candelaria, que cobraba un sueldo como empleada AP de la Legislatura supuestamente sin su consentimiento, no respondió a varias citaciones para avanzar con la investigación de la Comisión de la Cámara de Diputados.

NDS |

Fabio Rodríguez, diputado provincial de La Candelaria.
Fabio Rodríguez, diputado provincial de La Candelaria.

Laura Cartuccia, diputada provincial que conforma la Comisión Investigadora del caso del legislador Fabio Rodríguez, denunciado e imputado por estafas a la joven Leonela Apaza de la localidad de El Tala, informó a este medio que pese a las citaciones para que la denunciante se presente a la Cámara, la misma nunca se presentó.

“Hemos citado vía secretaria legislativa a la denunciante, estamos esperando que se presente para poder conversar con ella para que nos explique qué sucedió, hasta el momento no concurrió aquí a la cámara”, indicó la legisladora.

En paralelo a la investigación judicial donde se imputa a Rodríguez el delito de estafas, en diputados se conformó la comisión para evaluar si la acusación puede implicar sanciones para el legislador.

“Se pidió a la secretaria administrativa como fue el procedimiento, nos respondieron que el alta y la baja se dio a solicitud del diputado cumpliendo la reglamentación establecida”, dijo la legisladora sobre la contratación de la mujer como Agrupamiento Político (AP) del diputado.

Cabe recordar que en el relato que tomo relevancia pública, la joven denunció que fue inscripta como AP supuestamente sin su concentimiento y que no percibía la totalidad de ese sueldo.

El informe que habría recibido la comisión pondría en contradicción esta versión de la denunciante.

Por el momento, la falta de testimonio de la denunciante ante las legisladora Cartuccia, Noelia Rigo y Alejandra Navarro impide que el tema avance.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS