Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal Arroyo insiste que mujeres se defiendan con gas pimienta

"Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda? ", dijo la concejala capitalina Romina Arroyo y agregó: "no nos sentimos protegidas por el Estado y la Justicia y no me parece mal proponer que las mujeres podamos defendernos con gas pimienta y un sistema inmovilizante, qué le decimos a la mujer que tiene miedo y que no quiere salir de su casa?, le decimos que espere a que la maten hasta que el Estado le dé respuestas? ".

Romina Arroyo, sostuvo que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", hay mujeres que la apoyan y otras que no.
Romina Arroyo, sostuvo que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", hay mujeres que la apoyan y otras que no.

Por otra parte se refirió a un grupo de mujeres que firmaron una nota en su contra: "tengo cientos de mensajes apoyando este proyecto y también de mujeres que no se sienten representadas por esta gente, pero soy respetuosa de todas las opiniones. Estamos en Emergencia por violencia de género hace 8 años; asesinaron a 13 mujeres este año y en su mayoría a puñaladas. Existen muchos casos sin consigna policial, tenemos miedo, queremos protección ya".

La legisladora, quien es presidenta de la comisión de la mujer contó que recibió mucho apoyo y que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", durante estos años viene alzando la voz solicitando desde su banca la consigna policial al agresor, la atención del Polo Integral de las Mujeres las 24 horas y es la creadora de la oficina que asiste a víctimas en los barrios y en el Concejo Deliberante.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez mantendrían una relación de amistad, integran un mismo equipo de fútbol 

RELACIONES DE AMISTAD CON MACRI

Cristina Kirchner recusó a un juez, al fiscal y pidió la nulidad de la causa

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández recusó este lunes al fiscal federal Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. Pidió que ambos se aparten del juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz y que se declare la "nulidad" de toda la causa.


ÚLTIMAS NOTICIAS