EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La concejal Arroyo insiste que mujeres se defiendan con gas pimienta

"Prefieren una mujer muerta o una mujer que se defienda? ", dijo la concejala capitalina Romina Arroyo y agregó: "no nos sentimos protegidas por el Estado y la Justicia y no me parece mal proponer que las mujeres podamos defendernos con gas pimienta y un sistema inmovilizante, qué le decimos a la mujer que tiene miedo y que no quiere salir de su casa?, le decimos que espere a que la maten hasta que el Estado le dé respuestas? ".

Romina Arroyo, sostuvo que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", hay mujeres que la apoyan y otras que no.
Romina Arroyo, sostuvo que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", hay mujeres que la apoyan y otras que no.

Por otra parte se refirió a un grupo de mujeres que firmaron una nota en su contra: "tengo cientos de mensajes apoyando este proyecto y también de mujeres que no se sienten representadas por esta gente, pero soy respetuosa de todas las opiniones. Estamos en Emergencia por violencia de género hace 8 años; asesinaron a 13 mujeres este año y en su mayoría a puñaladas. Existen muchos casos sin consigna policial, tenemos miedo, queremos protección ya".

La legisladora, quien es presidenta de la comisión de la mujer contó que recibió mucho apoyo y que ya muchas mujeres salieron a comprar "al menos el gas pimienta", durante estos años viene alzando la voz solicitando desde su banca la consigna policial al agresor, la atención del Polo Integral de las Mujeres las 24 horas y es la creadora de la oficina que asiste a víctimas en los barrios y en el Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS