ELECCIONES EN EL INTERIOR

Concejal considera testimonial la candidatura de Cruz en San Lorenzo

Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo, manifestó en FM Ya (91.3) que la candidatura del funcionario capitalino Benjamín Cruz a la intendencia de la localidad se debe a la necesidad de los partidos de tener candidatos en todos los municipios.

Benjamín Cruz, funcionario municipal y candidato a intendente de San Lorenzo.
Benjamín Cruz, funcionario municipal y candidato a intendente de San Lorenzo.

Benjamín Cruz, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salta, sorprendió el sábado en la presentación de listas con su postulación como intendente de la localidad de San Lorenzo.

El edil de la localidad, Juan Pablo Dávalos, manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3): “Yo creo que muchas veces los partidos necesitan plantear candidatos en todos lados, porque la política o el sistema de elecciones te lleva a tener que poner candidatos en diferentes distritos y lo pusieron a Benjamín claramente, como para colaborar con el partido”, señaló.

Además, Dávalos manifestó que hasta las últimas horas del sábado, Cruz iba a ser candidato a diputado. "No creo ni que quiera hacer campaña. Es testimonial”, agregó.

Por el oficialismo provincial figuran las candidaturas de Cruz y Saravia para la intendencia, siendo el lugar del secretario de Gobierno la sorpresa tras el cierre de listas, más aún cuando parecía haber un acuerdo para que haya una única lista en nombre de Gustavo Sáenz en el municipio. 

Esto ante el riesgo que representaba la posibilidad de dividir votos oficialistas cuando hay dos listas como las de Ernesto Gonza Julieta Valencia que se prevén tengan una buena elección. 

El espacio de Gonza ganó las últimas elecciones intermedias que llevaron al hermano del ex intendente encabezando una lista por el Partido de la Victoria, hoy sumado al Frente Avancemos. Valencia por su parte lleva el sello del JxC que salió segundo en la última elección provincial y que ganó en la Villa San Lorenzo la elección nacional. 

Dávalos en ese contexto confía que la candidatura de Cruz sea testimonial y que el apoyo oficialista se centre en la figura de Saravia.

El panorama electoral en San Lorenzo

El municipio tiene 11 candidatos a intendentes para estas elecciones: Manuel Saravia (Frente Vamos Salta); Mariano Matías Estrada (Frente Entre Todos); Ernesto “Kila” Gonza (Frente Avancemos); Daiana Giselle Carboni Laguna (Frente de Izquierda); Ignacio Valenti Lacroix (Salta Avanza con Vos); Nancy Noemi Apaza (Salta va con Felicidad); Julieta Valencia Donat (Juntos por el Cambio), Sebastian Oscar Ruiz (Liberales San Lorenzo), Jesús Humberto Lambertin (Primero Salta); Horacio Giuri Saravia (Salta Para Todos) y Benjamín Cruz (Salta Nos Une).

En tanto, para ocupar una banca en el Concejo Deliberante hay 18 listas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS