POR LA FALTA DE LLUVIAS

La Cámara de Diputados declaró la emergencia hídrica durante un año para Salta

Finalmente, la Cámara baja aprobó el proyecto enviado por el Senado para que se declare la Emergencia Hídrica en la provincia por un año, ante la escasez de agua.

La legislatura aprobó el proyecto del Senado.
La legislatura aprobó el proyecto del Senado.

El Gobierno ya decretó la emergencia para el norte provincial. La iniciativa tuvo los votos en contra del PRO y de Ahora Salta.

Socorro Villamayor, diputada informante, explicó que con esta ley se otorgan herramientas excepcionales al Poder Ejecutivo para hacer frente a la emergencia hídrica que padece la provincia a causa de la sequía y de los incendios forestales.

“Se busca dotar al órgano administrador de facultades excepcionales y de emergencia para la adopción de soluciones y contrarrestar los efectos del fenómeno, reduciendo al máximo las consecuencias”, señaló la legisladora.

Luego hizo hincapié en la falta de inversión en obras de infraestructura. “Que hay hechos humanos que nos pusieron en esta situación, tales las decenas de años en que no se invirtió”, sostuvo y se refirió a los empréstitos que tomó el Gobierno provincial para realizar obras a través del Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario de 2016 en Rivadavia, Orán y Tartagal.

En tanto, Sofía Sierra, legisladora del PRO, sostuvo que: “Lo que falta realmente, no es el agua, sino una eficaz y eficiente administración del recurso, sumado a obras de infraestructura nuevas y mantenimiento de las existentes”.

Recordó que la empresa Aguas del Norte cuenta entre sus gerentes a dos personas que están involucradas en la causa Arcadio Obras Eléctricas, “entonces, cuando el Ente Regulador, a través de su representante Mariano San Millán, me cuestiona que cómo soy capaz de pensar que los fondos se van a utilizar para otras cuestiones, realmente nos quiere quitar nuestras funciones de control para las cuales fuimos electos o al menos es de una ingenuidad nunca antes vista”, enfatizó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS