PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

La Cámara de Diputados debatía los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados sesionaba anoche para tratar una serie de proyectos en su primera sesión ordinaria del año.

La sesión era presidida por Sergio Massa.
La sesión era presidida por Sergio Massa.

Entre esos proyectos se encuentran la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, y modificaciones al régimen de Monotributo.

Con el dato inusual de sesionar un sábado, una situación que no sucedía desde hace casi 20 años, la sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.

La sesión arrancó con el Himno Nacional interpretado por mujeres tucumanas en el marco del Día y Mes de la Mujer, tras lo cual se aceptó la renuncia como legislador del designado ministro de Justicia, Martín Soria, -presente en el recinto- y se tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, que completará su mandato que vence en 2023.

"Invito a Martín Soria a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que la cámara aceptara la renuncia del designado ministro de Justicia.

El temario de la primera reunión de plenario del cuerpo legislativo contempla además de los cambios en Ganancias, el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte. Si bien se había decidido postergar para la próxima sesión la reforma al régimen de monotributo para no extender el debate, en la reunión de labor Parlamentaria que se realizó a la mañana se acordó incluir el proyecto antes del debate por los cambios de Ganancias, pero sólo con la exposición de los miembros informantes.

Aunque se acortó la cantidad de oradores anotados, está previsto que la sesión continúe hasta la madrugada.

Se trata de la primera sesión ordinaria del año, que tiene como dato inusual que se realiza un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

Según las estimaciones previas, las modificaciones a la ley de Monotributo serán aprobadas por unanimidad por los 256 diputados que conforman la Cámara. Se espera que el debate sobre el denominado se produzca a partir de las 22. En los balcones del primer piso de la Cámara de Diputados estaría presente la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Luego de esto, comenzará el tratamiento de la modificación de la Ley de Ganancias que, según las estimaciones, se votará hoy alrededor de las 8, ya que había 80 oradores del oficialismo y 50 de la oposición.

La norma a discutir establece un nuevo piso de 150.000 pesos y ocho jubilaciones mínimas a partir de los que se comenzará a pagar el impuesto y el cambio beneficiará a más de un millón de trabajadores y jubilados y pensionados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS