Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO

La Cámara de Diputados debatía los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados sesionaba anoche para tratar una serie de proyectos en su primera sesión ordinaria del año.

La sesión era presidida por Sergio Massa.
La sesión era presidida por Sergio Massa.

Entre esos proyectos se encuentran la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, y modificaciones al régimen de Monotributo.

Con el dato inusual de sesionar un sábado, una situación que no sucedía desde hace casi 20 años, la sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.

La sesión arrancó con el Himno Nacional interpretado por mujeres tucumanas en el marco del Día y Mes de la Mujer, tras lo cual se aceptó la renuncia como legislador del designado ministro de Justicia, Martín Soria, -presente en el recinto- y se tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, que completará su mandato que vence en 2023.

"Invito a Martín Soria a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que la cámara aceptara la renuncia del designado ministro de Justicia.

El temario de la primera reunión de plenario del cuerpo legislativo contempla además de los cambios en Ganancias, el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte. Si bien se había decidido postergar para la próxima sesión la reforma al régimen de monotributo para no extender el debate, en la reunión de labor Parlamentaria que se realizó a la mañana se acordó incluir el proyecto antes del debate por los cambios de Ganancias, pero sólo con la exposición de los miembros informantes.

Aunque se acortó la cantidad de oradores anotados, está previsto que la sesión continúe hasta la madrugada.

Se trata de la primera sesión ordinaria del año, que tiene como dato inusual que se realiza un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

Según las estimaciones previas, las modificaciones a la ley de Monotributo serán aprobadas por unanimidad por los 256 diputados que conforman la Cámara. Se espera que el debate sobre el denominado se produzca a partir de las 22. En los balcones del primer piso de la Cámara de Diputados estaría presente la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Luego de esto, comenzará el tratamiento de la modificación de la Ley de Ganancias que, según las estimaciones, se votará hoy alrededor de las 8, ya que había 80 oradores del oficialismo y 50 de la oposición.

La norma a discutir establece un nuevo piso de 150.000 pesos y ocho jubilaciones mínimas a partir de los que se comenzará a pagar el impuesto y el cambio beneficiará a más de un millón de trabajadores y jubilados y pensionados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS