CONSENSO FEDERAL EN SALTA

Kosiner perdió su banca pero continuará en la escena política

El silencio y los rostros con poco optimismo se adueñaron del búnker de Consenso Federal hotel ubicado en Mitre al 600, desde que se conocieron los primeros números de Consenso Federal que ubicaba a esta fuerza muy lejos de la polarizada elección de ayer, haciendo expirar los intentos de posicionarse como la tercera vía. 

NDS |

Pablo Kosiner: “Ojalá que la grieta no le gane al consenso porque los temas que se vienen para la Argentina son complicados".
Pablo Kosiner: “Ojalá que la grieta no le gane al consenso porque los temas que se vienen para la Argentina son complicados".

Sin Urtubey, máximo representante y candidato a vicepresidente, el lugar contó con la presencia de la primera plana del gobierno provincial, los candidatos, y la única declaración oficial que fue la Pablo Kosiner, aceptando la derrota y con ella la pérdida de su banca en la Cámara baja. 

“Seguimos convencidos de que la Argentina debe avanzar hacia el proceso de unidad nacional sin grietas, y que a partir de la generosidad de todos sepamos priorizar que el interés de que millones de argentinos que no la están pasando bien, tienen el derecho de gozar de una Argentina justa”, eran las primeras palabras del saliente diputado nacional asumiendo la derrota en la elecciones de ayer.

Preguntado por los números a nivel provincia, señaló que en Salta “sacamos el doble de la media nacional pero no nos alcanzó para el objetivo que teníamos”.

Además el legislador que acompañó al gobernador Juan Manuel Urtubey en el proceso del armado de Consenso Federal, aseguró que: “Me ha tocado ganar elecciones, en este caso no alcanzaron los números y no hay que dramatizar” y sentenció: “cuando asumí la decisión de acompañar a Juan Manuel Urtubey en en el desafío de construir una instancia política nacional sabía de los riesgos que tenía”. 

“A esta altura de mi vida, con la trayectoria política que tengo, si no estoy dispuesto a asumir riesgos me tengo que ir  a mi casa y no hacer más política, pero creo que la política está hecha de convicciones”, adelantando que continuará acompañando el espacio y trabajando en política.

Por último hizo hincapié en el armado de consensos para lo que se viene: “Ojalá que la grieta no le gane al consenso porque los temas que se vienen para la Argentina son complicados y requieren fuertes consensos, y vamos a colaborar”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS