PARA COMPETIR CON SÁENZ

Juntos por el Cambio conformó la Mesa Provincial 2.023

En un encuentro concretado en la víspera en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, se conformó la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Salta.

Referentes del PRO, UCR, Ahora Patria y Coalición Cívica ratificaron la alianza electoral para los comicios de 2.023.
Referentes del PRO, UCR, Ahora Patria y Coalición Cívica ratificaron la alianza electoral para los comicios de 2.023.

La aspiración de la alianza conformada por el PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica es lograr desplazar a Gustavo Sáenz de la gobernación, ya que el primer mandatario apunta a su reelección en los comicios de 2.023.

De este modo JxC+ puso en marcha su campaña y aspiraciones atento al proceso electoral que vivirá la provincia y el país en 2.023.

Los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio en la provincia de Salta conformaron la Mesa Provincial, que estará abocada a “construir un proyecto político potente y confiable que transforme la realidad de nuestra provincia”, afirmaron ayer en un comunicado.

El armado consolida el frente opositor que participó de las elecciones nacionales en 2.021 e implica una ratificación del objetivo de gobernar la provincia en 2.023 y lograr la mayor cantidad de triunfos a nivel municipal.

Inés Liendo, Coordinadora

Durante las reuniones previas que mantuvieron el diputado nacional Miguel Nanni, presidente del Comité Provincial de la UCR; Martín Pugliese, interventor del PRO Salta, y el diputado nacional Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, acordaron designar a Inés Liendo -ex candidata a diputada nacional el año pasado-, como coordinadora de la flamante Mesa Provincial, quien destacó la importancia de trabajar unidos en la construcción de “una propuesta realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieren progresar”.

Nanni explicó por su parte que, a partir de ahora, “los equipos técnicos de los tres partidos trabajarán coordinados para desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio les ofrecerá a los ciudadanos salteños el próximo año”.

“Hoy dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta, y la intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia, y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”, puntualizó por su parte Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, partido creado por el exdiputado nacional Alfredo Olmedo.

Apoyo de Larreta

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ponderó la conformación de la mesa provincial y dijo: “Desde Juntos por el Cambio estamos trabajando todos juntos en el armado de un Plan de Gobierno que incluya la mirada, las necesidades y las soluciones puntuales de cada región y provincia. Por eso celebro la conformación de esta mesa provincial en Salta, que es un paso fundamental para consolidar la unidad, seguir escuchando a los salteños y construir los consensos que necesitamos para transformar la Argentina.”

Participaron del encuentro que se realizó en el Monumento al Héroe Nacional legisladores, concejales, dirigentes y militantes de los cuatro partidos políticos.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS