EN 7 DISTRITOS

Julio Molina volvió a ganar en las elecciones complementarias de la CTA Autónoma

En las elecciones complementarias de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma que se llevaron a cabo este jueves en siete municipios, la lista 1 encabezada por Julio Molina volvió a imponerse sobre la de Víctor Chuquisaca de la lista 2. Se espera la proclamación de la Junta Electoral.

Álvarez denunció que la lista opositora manejó caja de la CTA nacional.
Álvarez denunció que la lista opositora manejó caja de la CTA nacional.

El pasado 11 de agosto se realizaron los comicios generales que, tras las impugnaciones realizadas por Víctor Chuquisaca, la Junta Electoral Nacional dispuso elecciones complementarias en El Galpón, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Los Toldos, Islas de Caña y Molinos, donde debían votar 400 electores aproximadamente.

"Entre todas las mesas de esta elección complementaria votó el 50% del padrón, de los cuales nosotros tenemos una diferencia de 130 votos. Ahora tenemos que contabilizar con el resto de las mesas donde también obtuvimos la victoria el 11 de agosto. El conteo final lo vamos a tener cuando lo dictamine la Junta Electoral Nacional. De acuerdo a los números que manejamos, tenemos un buen margen a favor y es por eso que ya nos llamaron todas autoridades de la CTA nacional y del Consejo Directivo de ATE Salta para felicitarnos", contó a Nuevo Diario Mabel Álvarez, candidata a Secretaria Adjunta de la CTA y actual titular de ATE.

"Lo lamentable de todo esto que es que la lista 2 buscó, a través de una maniobra fraudulenta avalada por la Junta Electoral nacional y por algunos miembros del Consejo Directivo Provincial, intentando generar alguna chance que le permitiera revertir la derrota del 11 de agosto", señaló Álvarez.

Agregó que: "Pese a todas las irregularidades direccionadas por la Junta Electoral para favorecer a Chuquisaca, como el desglose de la mesa 16 que estaba en Santa Victoria Oeste que se transformó en seis mesas diferentes. Otra situación se dio en Rivadavia Banda Norte, donde a horas de la elección se la cambió a Rivadavia Banda Sur. Esto generó una confusión entre los electores que no sabían dónde votar y de hecho no pudieron hacerlo, porque tenían seis horas de viaje".

Respecto a la mesa de Santa Victoria, Álvarez reconoció que no estaba bien que en ese lugar votaran afiliados de distintos municipios que tienen muchas horas de viaje para llegar. "Era correcto desmembrarla, pero debía hacerse en los tiempos estipulados. Nosotros ya habíamos pedido ante la Junta Electoral nacional que se corrigiera y tenemos las presentaciones pertinentes, pero nos dijeron que los planteos eran extemporáneos, pero como lo pedimos nosotros se negaron, lo pide la lista 2 y lo otorgan", manifestó. 

Según Álvarez, los referentes de la lista 2 hicieron acuerdos con funcionarios municipales del interior para que les provean de lugares para el pernocte de los fiscales y para las reuniones con los trabajadores.

Por último, la sindicalista aseguró que en estas complementarias la lista opositora ofreció bolsones, vauchers de carne y dinero en efectivo a cambio del voto.

"En sus declaraciones Chuquisaca hablaba que nosotros manejábamos caja, cuando era a la inversa. Nosotros nos enfrentamos a un aparato de la Junta Electoral Nacional y a una caja nacional que maneja el dinero de todos los afiliados del país. Él hace declaraciones escandalosas cuando en realidad los corruptos son ellos", disparó.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS