CONSIDERÓ QUE NECESITA RENOVACIÓN

Juan Manuel Urtubey renunció a la presidencia del PJ salteño

El ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, renunció a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista, tras considerar que debe “iniciarse un proceso de renovación” en esa fuerza política.

NDS |

El ex gobernador Urtubey dijo: “Todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados”.
El ex gobernador Urtubey dijo: “Todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados”.

“Presenté mi renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (distrito Salta), convencido de que debe iniciarse un proceso de renovación interna y evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía”, publicó Urtubey en su cuenta en la red social Twitter.

El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una nota elevada a la máxima conducción partidaria en el distrito Salta, que tratará su alejamiento en los próximos días.

“Ha sido un enorme honor haber integrado este consejo”, manifestó Urtubey en la nota, en la que, además, consideró que: “Ha sido el compromiso militante de los compañeros la principal fuerza transformadora que permitió notables avances en la calidad de vida de nuestros coprovincianos”.

Luego, sostuvo que: “Erradicar los flagelos que nos siguen castigando requiere de la perseverancia y el compromiso de generaciones de compañeros luchando por la misma causa, hacer de Salta la linda, también de Salta la justa”.

“Quienes tienen responsabilidades institucionales deben entender, más que ninguno, que no debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad”, sostuvo, tras lo cual añadió que “todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados”.

“Si los dirigentes no damos el primer paso, los partidos pasarán a ser instituciones vacías. El Partido Justicialista no debe caer en ese error”, agregó.

En este sentido, acotó que es necesario “dar paso a la juventud y a la evolución acorde a los tiempos”, y agradeció “profundamente el enorme acompañamiento de compañeras y compañeros”.

Finalmente, sostuvo que, a partir de ahora, quiere retribuir todo eso “acompañando a los nuevos dirigentes que deben afrontar el de-safío de la hora, que no es otro que el de trabajar incansablemente en pos de la justicia social, la bandera indelegable de nuestro movimiento”.

Desde diciembre estaba Kosiner

En diciembre pasado el ex diputado nacional Pablo Kosiner asumió temporalmente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) porque Urtubey solicitó una licencia para residir en el exterior.

Con mandato hasta 2023, el nuevo Consejo provincial está compuesto por Miguel Isa; Javier David y Pablo Kosiner; el ex ministro Carlos Parodi;  Nora Cannuni;  Matilde Balduzzi;  Desiderio Almirón, Gladys Barrionuevo, María Elías, Lilia Fernández, Jorge Guerrero, Liliana Guitián, Cristina Lobo, Alberto Pedroza, Fernando Pequeño, María Salas y  Marina Serrano.

Estas autoridades tienen un  mandato por cuatro años, por lo que ahora serán las encargadas de llevar adelante el proceso que determinará quienes serán las nuevas autoridades de la agrupación política.

El tiempo determinará cómo será el mecanismo que elegirán.

En tanto, Mashur Lapad asumió la presidencia de la Comisión de Acción Política, CAP, en reemplazo de Santiago Manuel Godoy, que reinició al cargo, luego de haberlo ocupado durante la gestión gubernamental de Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS