Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VICTORIA SÁNCHEZ Y GERMÁN SUMBAY

Jóvenes de La Caldera del MCP buscan integrar el CD en las elecciones

Victoria Sánchez (22) y Germán Sumbay (29) candidatos a concejales en segundo y tercer término respectivamente, representan a la juventud caldereña en la lista 311 que encabeza Carlos Mercado para las elecciones legislativas municipales del próximo domingo.

Germán Sumbay y Victoria Sánchez, candidatos a concejal.
Germán Sumbay y Victoria Sánchez, candidatos a concejal.

La lista le pertenece al Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP) que llevó a Diego Sumbay a la intendencia en las elecciones pasadas.

Sánchez se está formando en biología a través de un profesorado que cursa en el Instituto Superior Profesorado de Salta 6005 y  en su primera incursión en la política quiere incentivar a los jóvenes a involucrarse en la vida social, cultural, económica y política del pueblo. "Si no participamos, no puede haber cambios y después no podemos quejarnos de las decisiones que tomen otros por nosotros. A la juventud no nos tiene que dividir los partidos, al contrario nos tienen que formar para debatir sobre las problemáticas de La Caldera y a partir de allí discutir las soluciones", planteó.

En tanto, Germán Sumbay, quien está a punto de recibirse de profesor de historia en la Universidad Nacional de Salta (UNSA), si bien nunca antes aspiró a un cargo legislativo, tiene como base la militancia social gracias a su madre Lia Gutiérrez. También la militancia universitaria a través del centro de estudiante de la carrera de Historia. 

"Mi madre fue radical y trabajó mucho organizando actividades para los chicos y haciendo trámites para los vecinos y siempre tuve ese ejemplo. Soy una persona sencilla, que estudia y trabaja. Mi madre hace bollos y empanadas, tengo un hermano peluquero y otro que tiene una pollería dónde trabajo", contó Sumbay.

Como el joven señaló que "Quiero que el Concejo Deliberante no se convierta en un palo en la rueda de ninguna gestión, sino que sea equilibrado, que acompañe las buenas decisiones y acciones del Ejecutivo y que se mantenga firme en el control, que las cosas que estén mal se debatan y se solucionen". 

La lista del MCP que secundan Sánchez y Sumbay, se encuentra dentro del Frente Gana Salta y acompaña a Daniel Moreno como Constituyente y a Silvina Abilés como candidata a senadora.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS