“MANIFESTÓ QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER”

Jalit pedirá hoy en el Foro de Intendentes una auditoría tras sus polémicas palabras

Tras las controversiales declaraciones del intendente de Pichanal Julio Jalit, desde la Secretaría de Asuntos Municipales informaron que fue el propio jefe comunal quien solicitó una auditoría de su gestión al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia.

Sede del Foro de Intendentes.
Sede del Foro de Intendentes.

Si bien en la jornada de hoy se realizará la presentación oficial del pedido, aseguraron que se encuentra conformada la comisión que auditará a partir del día lunes a la gestión, y por un lapso de 15 días.

Así lo confirmó a Nuevo Diario el Secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró, que señaló haber mantenido comunicación con Jalit, y que este le solicitó envíen un equipo de profesionales para auditar al municipio, independientemente a la de la Auditoría General de la Provincia: “él manifestó que no tiene nada que esconder”, resaltó el funcionario e informó que el pedido de auditoría sería sobre la última gestión de Jalit y que se extendería por 15 días.

“Mañana (por hoy) en la reunión que los intendentes mantendrán en el Foro, estimamos que Jalit presentará el pedido formal”, dijo Calabró e insistió en que se trata de dos procedimientos de auditoría, uno desde el organismo de contralor de la provincia, mientras que el requerido por Jalit “solicita un control directo de los organismos que financian al municipio con todas las obras de descentralización”.

Por último el secretario hizo referencia a lo vertido por el intendente y su alcance, inclusive en medio nacionales, advirtiendo que “es conocida la particular forma de ser del intendente y todo esto pudo ser malinterpretado”.

A ellos se sumaría gente de la Auditoría General de la Provincia y de la Sindicatura General de Salta. “Vamos a pedir ayuda a la Sindicatura, el ministro Marcelo López Arias estuvo en contacto con el contador Javier Montero, para que en conjunto hagamos este trabajo”, agregó el secretario.

A la espera del pedido formal de Jalit, Calabró indicó que la auditoría podría realizarse en días de la próxima semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS