REUNIÓN DE VICEGOBERNADORES

Isa y Marocco trabajan en la transcisión

En la continuidad del proceso de transición entre el gobierno provincial saliente y el entrante, ayer se reunieron el actual vicegobernador  y presidente del Senado  Miguel Isa con el electo vicegobernador, Oscar Antonio  Marocco, el compañero de fórmula de Gustavo Sáenz.

Miguel Isa recibió a su sucesor Antonio Marocco en el Grand Bourg para tratar temas del traspaso.
Miguel Isa recibió a su sucesor Antonio Marocco en el Grand Bourg para tratar temas del traspaso.

Isa le deseó a Marocco "el mayor de los éxitos en su futura gestión". Dijo que "hoy empezamos una transición ordenada y tranquila".

El encuentro se desarrolló en el marco de la transición que ya se puso en marcha tras el triunfo de Gustavo Sáenz, el vicegobernador Miguel Isa se reunió esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg con su par electo en los comicios provinciales, Antonio Marocco.

"Hoy empezamos una transición ordenada y tranquila que le hace bien a nuestras instituciones y nuestra democracia, poniéndome a entera disposición para que el próximo vicegobernador pueda asumir sus funciones con normalidad y deseándole el mayor de los éxitos en su futura gestión", manifestó Isa tras el encuentro. Marocco asumirá sus funciones como vicegobernador y presidente natural del Senado el próximo 10 de diciembre.

Dirigentes de trayectoria

Tanto Miguel Isa como Oscar Antonio Marocco son dirigentes políticos de vastísima trayectoria. Ambos surgieron dentro del Partido Justicialista de Salta. 

Ambos lograron ser concejales por la Capital, también ocuparon bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Isa fue tres veces intendente. Marocco ocupó cargos en el Poder Ejecutivo, entre ellos el de Secretario de Prensa.

Ahora a Marocco le toca suceder en la vicegobernación a Isa. Este último durante años fue socio político de Sáenz, con quien compartio bancas en el Concejo deliberante, también fue presidente del CD, al igual que Sáenz. Este también se desempeña como intendente y asumirá el 10 de diciembre como gobernador, sucediendo a Juan Manuel Urtubey.

Reunion por áreas

En la fecha está prevista en el contexto de la transición entre el gobierno saliente y el entrante, nuevas reuniones en este caso por áreas diferenciadas.

Esto surgió luego que el lunes se concretara la reunión entre Juan Manuel Urtubey y su sucesor Gustavo Sáenz.
Baltasar Saravia fue designado para llevar adelante estos encuentros de transición junto a Pablo Outes que fue designado por Sáenz.

"Desde el Gobierno provincial siempre dijimos que el gobernador electo iba a contar con un equipo que colaborará para que el 10 de diciembre pueda contar con todas las herramientas para tomar el cargo y las decisiones del plan de gobierno que viene” dijo Saravia. 

Dijo que se trasmitirá el estado de situación de la Provincia con datos importantes para que tengan en cuenta en la etapa que viene.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS