ALTERNATIVA FEDERAL

Isa: “Salta con Urtubey Presidente romperá la hegemonía portuaria”

En un acto prácticamente espontáneo que se desarrolló ayer en el Partido Justicialista-Distrito Salta, dirigentes partidarios, legisladores,  intendentes y militantes dieron su respaldo a la precandidatura presidencial de Urtubey, a través de Alternativa Federal.

Al cierre del acto, la dirigencia y militantes entonaron la marcha peronista.
Al cierre del acto, la dirigencia y militantes entonaron la marcha peronista.

Se esperaba la presencia del primer mandatario pero sus compromisos fuera de la provincia le impidieron estar junto a los compañeros que además de manifestarle su apoyo vivaron su nombre sosteniendo “Se siente, se siente, Urtubey Presidente”.

El principal orador fue el vicegobernador Miguel Isa, quien es además vicepresidente del PJ salteño y precandidato a gobernador. “Hemos venido durante años escuchando frases hechas, slogan que decían que somos el patio trasero, los convidados de piedra, hemos esperado 200 años para que se reconozca a través de una ley en el Congreso como héroe nacional a Martín Miguel de Güemes. Los salteños decimos basta y hemos decidido a través de la creación de Alternativa Federal pelear la presidencia de la Nación de la mano del compañero Juan Manuel Urtubey”, dijo Isaante la concurrencia. 

“Con ese coraje con esa fuerza es que tenemos que conquistar el territorio argentino para que voten a quien representa los verdaderos interesess federales, pertenecemos a un país unitario donde todo se decide en el puerto donde nos hacen creer que si nos mandan mil casas más, si nos mandan algunos programas más están haciendo federalismo, en ningún momento nos llega eso y por eso son las desigualdades”. agregó.

“Los muchachos que están acá, legisladores, intendentes, compañeroas y compañeros dirigentes y militantes hemos hecho todo lo que  teníamos que poner para transformar esta provincia pero no nos alcanza, por eso decidimos ir de la mano del compañero Urtubey a pelear por la presidencia de la Nación”.

En otro párrafo de su mensaje manifestó la oportunidad de los salteños de poder tener un presidente que conduzca el país. “Esta oportunidad no la tuvo mi padre que era peronista, esta oportunidad no la tuvo mi hermano que era peronista, de apoyar a un salteño y hoy la tenemos nosotros tenemos que sentirnos orgullosos, tenemos que sentirnos con el corazon lleno de esperanza vamos a trabajar para que eso ocurra en la Argentina”.

Sostuvo luego que “hoy en esta autoconvocatoria cuando me dijeron hace  horas, no vas a ir al Partido, están armando el apoyo a Alternativa Federal del PJ, vamos a  construir un gran frente político de apoyo a Urtubey, es verdad no se manifestaba como tal nuestro patido y aquí estan los dirigente y militantes los orgullosos peronistas que abrazamos la banderas Perón y Eva  pero, los que creemos que la Argentina es peronista por eso pongamos de Presidenta a Juan Manuel Urtubey las elecciones están ganadas en Salta, en el municipio y en todos los de la provincia, vamos a poner el presidente y el gobernador en Salta.

A Miguel Isa le precedieron en el uso de la  palabra, entre otros, el ex diputado nacional y actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente de la Cámara de Diputados y titular de la Comisión de Acción Politica (CAP) del PJ, así como el senador nacional Rodolfo Urtubey. Cabe señalar que no se observa presencia de otros precandidatos a gobernador por el PJ que pugnan por suceder a Juan Manuel Urtubey, entre ellos Fernando Yarade, Carlos Parodi y Lucio Paz Posse

Fueron aproxidamente medio millar de participantes del mitín que le dieron calor popular al encuentro.

Aunque a raíz que fue espontáneo no se notó la presencia de las barras con sus caracteristicos bombos y trompetas.

Tampoco se notaron  banderas y pancartas características de este tipo de actos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS