PRIMER DISCURSO DE SÁENZ GOBERNADOR

"Invito no a crear muros, sino puentes y a terminar con las grietas”

El hambre, la pobreza y la grieta fueron los ejes del primer discurso en la Asamblea en el Palacio Legislativo provincial, asumió ayer Gustavo Ruperto Sáenz como gobernador de Salta por los próximos cuatro años. Habló de “construir puentes” y sobre Fernández expresó su dese de "trabajar juntos para salir adelante".

NDS |

En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.
En el palacio legislativo Gustavo Sáenz asumió ayer como gobernador de la provincia de Salta.

Ante un auditorio repleto de autoridades de todas las planas, salientes y entrantes, en los 15 minutos que se extendió su discurso, señaló que dará batalla en cada uno de los ejes de su gestión.

Con sólo unos minutos de demora, la ceremonia de asunción comenzó 10.15 con la lectura de la resoluciones de presidencia de las cámaras para luego dar lugar a los actos protocolares.

El gobernador Sáenz ingresó al recinto acompañado de su esposa y de los vicepresidentes de las Cámaras altas y bajas, Mashur Lapad; José Ibarra; Silvina Abilés; Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro. Tras un efusivo saludo con el vicegobernador Miguel Isa, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, cantado por el concejal capitalino y artista José García, y con posterioridad,  la Marcha a las Malvinas.

Después de unos minutos de espera, hizo su entrada el gabinete completo de ministros salientes, y a continuación el saliente gobernador Juan Manuel Urtubey, de la mano de su hija menor, y su esposa Isabel Macedo, para proceder a la entrega de los atributos de mando, en un clima de total cordialidad.

En tanto para la jura, el gobernador Sáenz lo hizo por Dios y por la Patria, mientras que el vicegobernador Antonio Marocco, lo hizo por la memoria de sus padres, por Perón y por Evita. 

Ya en su discurso, Sáenz resaltó su gestión en la municipalidad: “Puedo afirmar, con humildad, que nos ganamos el respeto de la gente, trabajando, haciendo obras, gestionando y cumpliendo. Ello me lleva a tener una responsabilidad aún mayor, responder a esa confianza, a esa esperanza, a esos sueños de quienes creyeron en mí”, dijo y aseguró que a los espacios ocupados “llegó solo”.

También habló de  la pobreza, la falta de empleo, la inseguridad, la ausencia de oportunidades para los jóvenes: “Hoy, iniciamos un nuevo camino para Salta, una nueva etapa, en la cual trabajaré sin descanso para que logremos tener una Salta mejor, donde todos tengan las mismas oportunidades”, señaló.

Por otra parte, se refirió a la situación actual de la producción salteña y destacó que el sector privado es el gran generador de riqueza, de innovación, de avances tecnológicos y de inversiones. Con la fuerza del emprendedor, vamos a crear pymes, que multipliquen las posibilidades de trabajo y que generen una creación y distribución equitativa de la riqueza”.

Al referirse a los ejes de su gestión, el gobernador Sáenz señaló que se enfocará con mayor intensidad en las áreas de Salud y Educación. “Son las únicas posibilidades serias de desarrollo económico, por eso impensable un progreso de la economía si previamente no hay un equilibrio social fundado en el acceso universal a la salud y la educación”, dijo Sáenz.

Asimismo, apeló al diálogo entre sectores políticos y sociales: “Invito a no crear muros, sino puentes, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón y a vivir en paz con todos”, enfatizó.

El mandatario también hizo referencia a la simultánea asunción del nuevo presidente Alberto Fernández y se puso a disposición para trabajar en conjunto y sacar al país adelante.

“Desde la tierra de Güemes, desde la tierra del Señor y la Virgen del Milagro, desde este norte profundo olvidado de la Patria, le vamos a mostrar al país que aquí no hay grietas, que no es uno contra otros sino todos juntos como se sale adelante”. 

“La gente está esperando que nos pongamos a trabajar”, fueron las primeras palabras de Sáenz con la prensa tras la asunción. finalizó el nuevo mandatario.

Habló sobre Pulleiro

Sin dudas, la mayor polémica en torno a la conformación del flamante gabinete fue por la designación del Coronel Juan Manuel Pulleiro en la cartera de Seguridad de la provincia, y los fuertes cuestionamientos por parte de los organismos de Derechos Humanos que aseguran que el ahora funcionario reivindica el terrorismo de Estado.

En ese sentido, el mandatario agregó que va a sostener la misma con “el argumento antigrieta, que vengo planteando desde siempre”, dijo y sostuvo “Pulleiro es un hombre de la democracia, también tengo a mi mano derecha (por el Coordinador Pablo Outes) que ha perdido a su padre en Palomitas y de eso se trata, de terminar con las cosas que nos separan, hay que trabajar juntos y escribir una nueva historia”, sostuvo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS