Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDEFINIR SU COEXISTENCIA

Internas de Juntos x el Cambio en la mayoría de las provincias del país

La alianza Juntos por el Cambio (JxC) se prepara para competir en más de la mitad de las jurisdicciones del país, con una pelea de fondo entre el radicalismo y el PRO por redefinir los términos de la coexistencia en esa coalición opositora.

Patricia Bullrich, titular del PRO.
Patricia Bullrich, titular del PRO.

En Córdoba y la provincia de Buenos Aires implicará tensión y la puja de estructuras de fuerte peso territorial.

En algunos casos se producirá una competencia abierta entre la UCR y el PRO (como en la provincia de Buenos Aires) y en otros habrá disputas hacia el interior de esos dos partidos -donde distintas líneas o bien "duros" y "moderados" pulsean por quién tomará el control de la fuerza que hasta hace poco lideraba el expresidente Mauricio Macri.

Así, Juntos por el Cambio pondrá en juego no solo bancas, sino los alineamientos de cara a la elección presidencial de 2023.

"Tenemos competencia en casi todas las provincias y candidatos realmente de calidad. Ha sido un trabajo de una arquitectura política compleja, pero estamos contentos de competir en estas elecciones y poder debatir con el Gobierno Nacional", definió en Twitter la propia titular del PRO, Patricia Bullrich.

Estos movimientos previos a la elección incluyeron en varios distritos cambios de nombre, como en suelo bonaerense, donde ahora serán simplemente "Es Juntos" o en la Ciudad, donde se bautizaron "Juntos Podemos Más".

La provincia de Buenos Aires será sin dudas el primer laboratorio para probar las ambiciones radicales, motorizadas por la dirigencia partidaria pero también por el senador nacional Martín Lousteau, que acumuló poder este año en busca de ser el candidato presidencial del partido, o por lo menos el próximo aspirante a Jefe del Gobierno porteño.

En suelo provincial bonaerense la lista que encabeza el hasta las últimas horas vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli integró a sus socios de la Coalición Cívica (Juan Manuel López es el tercero en la nómina) y de Confianza Pública (Graciela Ocaña sigue a Santilli) pero también a sectores duros que responden a Bullrich y Macri, al incluir a los exfuncionarios Hernán Lombardi y Gerardo Millman.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS