¿EL FUTURO GABINETE DE FERNÁNDEZ?

Intendentes de Salta se reúnen con De Pedro y Cafiero

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, confirmó el viaje de una comitiva de intendentes salteños a la Capital Federal con el fin de  reunirse con lo que podría ser el futuro gabinete presidencial de Alberto Fernández.

NDS |

Una recorrida por la zona sudeste de la Capital hizo el candidato a gobernador Sergio Leavy.
Una recorrida por la zona sudeste de la Capital hizo el candidato a gobernador Sergio Leavy.

En una entrevista con Nuevo Diario, Leavy confirmó el viaje de intendentes del Frente de Todos a Buenos Aires, al respecto dijo: “Mañana (por hoy) viajamos con más de 40 intendentes y candidatos a intendentes que seguramente van a ser los próximos gestores de los municipios para reunirnos con Wado de Pedro y con Santiago Cafiero para trabajar fuertemente ya en el gobierno que viene”.

“Creemos que uno va a ser ministro de Gobierno y el otro va a ser Jefe de Gabinete y a partir de ahí queremos tener contacto ya para empezar a trabajar y traer soluciones para los salteños de todos los rincones de la Provincia”, añadió. 

Caminata en la zona sureste

En una caminata realizada en la zona sudeste de la ciudad de Salta con un acompañamiento masivo de los vecinos del lugar, los candidatos del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy a gobernador, David Leiva, a intendente, Martin del Frari a diputado y Fernando Ruarte a concejal, estuvieron en contacto con los vecinos del lugar quienes le pidieron que ayuden a los salteños a salir de la crisis social que sufren como consecuencia de las malas políticas económicas  del presidente Mauricio Macri.

Se quejaron de la ausencia de obras públicas por parte del municipio capitalino que se evidencia principalmente en el mal estado de las calles y la falta de mantenimiento de los espacios verdes.

Esto en contraste con las obras que se vienen realizando en el centro de la ciudad de Salta. "Pareciera ser que somos ciudadanos de segunda" expresaron los vecinos en la caminata.

Abrazo en Defensa de la Salud Pública

Un abrazo simbólico se hizo en el hospital San Bernardo en defensa  de la Salud Pública con el acompañamiento del  candidato a gobernador por el Frente de Todos, Sergio Leavy.

El reclamo busca que el gobierno nacional reincorpore a Salud Pública en la categoría de Ministerio, tras su eliminación por parte del gobierno de Macri. Además solicitan, que en este contexto de crisis que viven las familias, se promuevan políticas públicas que atiendan a las necesidades de millones de argentinos.

Leavy expresó al respecto que “Alberto Fernández y Cristina Fernández constantemente están diciendo que antes que ayudar a los bancos ayudemos a los médicos, los enfermeros, las personas con necesidad de atención médica, los hospitales y fundamente apuntalar la promoción primaria de la salud. Los medicamentos, hoy, son inalcanzable para miles de salteños".

"Creo que es fundamental que entre todos saquemos a la salud pública adelante, porque se trata de cuidar la vida. Vamos a volver a tener Ministerio de Salud en Nación”. Además expresó que “vamos a poner en mi gobierno la mayor de las fuerzas para que la salud sea una prioridad. Hay que trabajar para descentralizar el servicio de Salud, que los municipios tengan los recursos suficientes para hacerse cargo de la salud pública”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS