URTUBEY EN REUNIÓN DE GABINETE

Instan a Bullrich encontrar una solución al conflicto bagayero

En la reunión de gabinete provincial el gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer que llamó a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich por el conflicto entre bagayeros y organismos nacionales que generó el corte de la ruta nacional 50 entre Aguas Blancas y Orán.

NDS |

El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.
El Gobierno provincial instó a Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial.

El mandatario sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación se comprometió a enviar en el transcurso de esta semana funcionarios nacionales para que con la colaboración de funcionarios provinciales y municipales intentar encontrar una vía de solución al conflicto.

El gobierno provincial insta a la Nación a unificar medidas entre organismos de su jurisdicción y solucionar el conflicto en el norte provincial

En la reunión la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, informó que hoy  se realizará la entrega de herramientas a emprendedores en situación de vulnerabilidad social. Estas entregas denominadas talleres, facilitan el autoempleo, mejorando la calidad de vida.

La inversión provincial en estas herramientas asciende a $3.850.000 y permitirá el desarrollo de los proyectos, propiciando la rentabilidad y sustentabilidad, midiendo el impacto económico y social de los emprendedores.

También informó que  en La Caldera (ayer) y el jueves, en Orán, se realizará la entrega de certificados del programa “Salta Come en Familia” en el marco de ALIMENDAR, que continúa con las capacitaciones sobre alimentación saludable en distintos puntos de la Provincia.

Cruz destacó además que continúa la entrega de materiales a las comunidades originarias para la construcción de soluciones habitacionales. Se distribuirán en las comunidades de La Gracia, La Estrella, Pozo el Tigre, Hito 1, Campo Verde y Puesto Nuevo, todas del departamento Rivadavia. Con estas entregas se alcanzará las 800 soluciones habitacionales.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello informó que se encuentran disponibles las vacunas antigripales 2019 en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de Salta. Durante esta campaña se prevé inmunizar a más de 200 mil personas, que constituyen la población de riesgo en la provincia. Se recibieron 85 mil dosis de Nación, en una primera etapa  para comenzar con la vacunación.

 

Bagayeros reclamaron también en Salta Capital

Con cortes de rutas trasladados a la Capital, los trabajadores de frontera siguen llevando adelante su plan de lucha, por la falta de respuesta a sus pedidos, desde que se iniciara el nuevo Sistema de Ingreso de mercaderías.

También en el norte se mantuvieron los reclamos y los cortes sobre la ruta nacional 50, acceso a Aguas Blancas y en el ingreso a Orán.

En la mañana de ayer hasta horas del mediodía un grupo de bagayeros, se apostaron en el ex peaje de Aunor, solicitando se reviertan las acciones que lejos de solucionar la situación de los trabajadores, los complicó hasta el punto de que no ingresan mercadería, y no se inscriben en las Oficinas de Aduanas, para ser microimportadores.

En tanto que en la mañana de ayer, en el norte provincial cortaron el ingreso al municipio de Aguas Blancas, sin que existiera una modalidad informada sobre como se cumpliría, lo que tuvo en vilo a los camiones y vehiculos particulares. 

En tanto que quienes bloqueaban en arroyo Zenta, liberaron el paso a las 7 de la mañana. Para hacer lo propio en el sector del Río Blanco. En ambos cortes hubo taxistas que llevan adelante el recorrido Orán-A. Blancas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS