PEDIDO DE INFORMES

Inquietud e incertidumbre sobre obras de un acueducto y pozo de agua en Güemes

Dos obras generaron preocupación en el ámbito del Senado y corresponden a la ejecución de un acueducto en el dique Campo Alegre, además de un pozo de agua en el pueblo de Campo Santo, en el departamento General Güemes.

Carlos Rosso, senador por el departamento de General Güemes.
Carlos Rosso, senador por el departamento de General Güemes.

A instancias del senador Carlos Rosso (Güemes-Compromiso por Salta) se aprobaron dos solicitudes de informe relativas a estos temas.

Sobre el acueducto se solicita al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y por su intermedio a la Secretaria de Recursos Hídricos, y/o al presidente de Aguas del Norte (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S. A.) informe en el plazo de 5 días, lo siguiente:

a.- Estado actual de la construcción del acueducto para extracción de agua en el dique "Campo Alegre", efectuado por Aguas del Norte.

b.- Medidas a implementarse una vez finalizada la construcción del acueducto referido en el punto precedente y cómo funcionará el mismo.

c.- Loteo y/o urbanizaciones que al día de la fecha extraen caudales de agua del dique "Campo Alegre" para riego y uso personal.

d.- Condiciones y Características estructurales actuales del mencionado embalse. Indique si presenta grietas u otras falencias que disminuya su capacidad de almacenamiento de agua.

La otra solicitud de informe está dirigida al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, para que consigne en un plazo de diez días lo siguiente: Copia del convenio suscripto entre el Secretario de Obras Públicas Ing. Hugo de la Fuente y la Intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, por la obra de construcción de un pozo de agua para el lote San Martín, localidad de Campo Santo, del departamento General Güemes.

Detalles de la obra a realizarse con la excavación del nuevo pozo; personas a emplearse en la ejecución de la obra; si incluye el tendido de la red de distribución de agua potable para todas las viviendas y toda otra información de relevancia e interés para los vecinos. Incluye además datos del monto de la obra. El Ente u organismo a cargo del financiamiento de la obra. También el plazo de inicio de la obra, al igual que plazo de ejecución y empresa de la obra. Y, por último, empresa adjudicada en la obra en el caso de ya haberse contratado.

Terminal de ómnibus

También, el senador Rosso logró la aprobación de otra solicitud de informe, en este caso referida a la obra de nueva terminal de ómnibus en General Güemes.

El pedido se elevará al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, para que en un plazo de 10 días informe: sobre la Licitación Pública 07/2021 y Resolución Nº 30 del Ministerio de Infraestructura y avances de la obra de renovación integral de dicha terminal. Plazo, condiciones y modalidades de ejecución previstos, cantidad de personas empleadas por la empresa adjudicataria "Ingeniero Daniel Madeo Construcciones", cantidad de vecinos del departamento Güemes que efectivamente prestan servicio en la obra.  Si hubo desde el inicio de la obra paralizaciones de ésta y las razones en virtud de las cuales se suspendieron las obras, fechas de interrupciones y reanudaciones respectivas.

Y si actualmente se encuentra en ejecución la obra referida.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS